CCMonteclaro | 4 lecturas para llevarte de vacaciones
16094
single,single-post,postid-16094,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

4 lecturas para llevarte de vacaciones

centro comercial monteclaro

4 lecturas para llevarte de vacaciones

Pocos placeres son comparables a esos maravillosos momentos de lectura que disfrutamos en la playa durante las vacaciones. Quizás ya tengas un par de libros preparados para meter en la maleta pero si no es así y aun no has elegido las lecturas que vas a llevarte de vacaciones, en este post encontrarás algunas sugerencias que esperamos resulten de tu agrado. Y recuerda: pásate por la Librería Hermanos López del Centro Comercial Monteclaro para hacerte con ellas.

1.- “Instrumental” de James Rhodes

Una novela autobiográfica que ha devuelto a la vida, literalmente, a James Rhodes. Víctima de abusos durante su infancia, la música clásica escuchada en un ala del centro psiquiátrico en el que se encontraba, le ayudó a combatir sus demonios y a convertirse en el concertista de piano que es hoy en día. Un libro que te atrapará por la entereza de un relato tan duro, aspecto que hizo que estas memorias estuvieran prohibidas en el Reino Unido hasta que el Tribunal Supremo levantó el veto.

2.- “El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida” de Jorge de Casante

El centenario del nacimiento de esta genial escritora ha venido con una antología debajo del brazo. Más de 800 poemas (algunos inéditos) comparten edición con otros contenidos como fotografías de la vida personal de Gloria, ilustraciones realizadas por ella misma y relatos de la particular historia de una mujer adelantada a su tiempo. Una lectura tan amena como sorprendente, llena de encanto e intensidad que seguro te ofrecerá una nueva visión de esta gran poetisa.

3.- “El cuento de la criada” de Margaret Atwood

Adaptada a la pequeña pantalla en forma de serie revelación de HBO (The handmaid’s tale), esta novela narra la vida en un estado distópico que, supuestamente, pertenece a Estados Unidos. Gobernado por fundamentalistas que recurren a la opresión militar, se busca una vuelta a los valores tradicionales de manera radical. Tanto, que las mujeres fértiles, que son pocas en esos momentos, deben trabajar en una especie de “servidumbre reproductora”, un desesperado y cruel recurso para repoblar el mundo.

4.- “La Balada del Norte 2” de Alfonso Zapico

Si te gustan los cómics, no puedes perderte esta novela gráfica de Alfonso Zapico. Ambientada en el Oviedo de 1934, cuenta el desarrollo de una huelga general revolucionaria que estalla la noche del 5 de octubre y sume a todo el país en un absoluto caos. El protagonista, Tristán Valdivia, está de vuelta a su hogar paterno cuando estalla la que sería uno de los hitos de la historia española. Lo mejor de todo: la genialidad de sus ilustraciones y la rigurosidad histórica del relato, te hará olvidar que estás ante una novela gráfica.

¿Qué te parece nuestra lista de recomendaciones? En el Centro Comercial Monteclaro encontrarás todo lo que necesitas para pasar una vacaciones perfectas, incluidas tus lecturas de verano. ¡Ay, qué sería de nosotros sin esas tardes de relax y desconexión que nos proporciona un buen libro a la orilla del mar! ¡Disfrútalas!

No hay comentarios

Deja un comentario