CCMonteclaro | 4 mujeres que revolucionaron el concepto de la moda
16225
single,single-post,postid-16225,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

4 mujeres que revolucionaron el concepto de la moda

Centro Comercial Monteclaro

4 mujeres que revolucionaron el concepto de la moda

La moda femenina ha sufrido cambios drásticos con el paso del tiempo, del mismo modo que ha ido evolucionando el papel de la mujer en la sociedad. Hoy en día, podemos encontrar en el mercado prendas femeninas de todo tipo, como las que se exponen en Centro Comercial Monteclaro. Pero, no hace tanto tiempo que las normas sociales estipulaban el tipo de atuendo más adecuado para ellas. Podemos decir que la primera mujer que se liberó del corsé fue una heroína, igual que aquella que se enfundó un pantalón por primera vez. No debió ser fácil, pero lo hicieron e impulsaron un cambio histórico.

Las mujeres que, a lo largo de la historia, se atrevieron a alzar la voz y expresar aquello en lo que creían abrieron muchas puertas que han revolucionado el mundo de la moda. Figuras que destacaron por su talento y valentía. En esta entrada queremos hacer un repaso por las féminas más importantes en este sector y cómo han influido en la evolución del mundo de la pasarela y las tendencias textiles.

 

Coco Chanel

No podíamos empezar nuestro ranking de otra manera. Esta diseñadora y costurera francesa (1883-1971) se ha convertido en uno de los iconos de la moda más influyentes de la historia. Su influencia aún perdura hoy en día. Símbolo de elegancia y distinción, eliminó el corsé y apostó por los pantalones. No cabe duda de que fue una visionaria de su tiempo. Abrió una boutique donde vender sus creaciones y apostó por confecciones negras o monocromáticas, combinadas con grandes joyas y perlas.

 

Elsa Schiaparelli

Su nombre no es tan conocido, pero su aportación a la moda ha sido destacable. Esta diseñadora italiana (1890-1973) fue la impulsora de los desfiles de moda, las hombreras y los vestidos con cierre cruzado. Su sello de identidad es la elegancia y la comodidad de sus creaciones.

 

Diana Vreeland

Seguro que has escuchado hablar de Manolo Blahnik, puede que hasta sueñes con un par de zapatos suyos. Pues bien, Diana Vreeland fue una de sus descubridoras. Una de las primeras editoras de moda, inventó esta profesión y revolucionó el concepto de las revistas de moda.

 

Mary Quant

Y no podríamos acabar con un ejemplo mejor. En último lugar, pero no menos importante, aparece una diseñadora británica que inventaría una prenda única. Marcó un hito en el mundo de la moda y en el papel de la mujer, hablamos de la minifalda.

Si te acercas a las tiendas de moda de nuestro centro comercial podrás observar de primera mano cómo la influencia de estas mujeres ha perdurado en el tiempo y de paso puedes darte algún capricho para ese compromiso tan especial.

No hay comentarios

Deja un comentario