CCMonteclaro | Astenia primaveral: ¿complejos vitamínicos para combatirla?
16037
single,single-post,postid-16037,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Astenia primaveral: ¿complejos vitamínicos para combatirla?

Centro comercial en Pozuelo de Alarcón

Astenia primaveral: ¿complejos vitamínicos para combatirla?

Déjanos adivinar: ahora que las temperaturas son más agradables y los días se han vuelto más largos y luminosos, ¿a ti solo te apetece estar tirado/a en el sofá? Tranquilo/a que no eres la única persona a la que le ocurre esto. Se llama astenia primaveral y entre sus principales síntomas destaca sentir una gran sensación de cansancio, tener poca capacidad de concentración, sufrir problemas a la hora de conciliar el sueño… Por eso hoy, desde nuestro centro comercial en Pozuelo de Alarcón, nos gustaría hablarte de ella y contarte cómo puedes combatirla.

Y para ello hemos acudido hasta la Farmacia Monteclaro ubicada en nuestro centro comercial y en la que podrás adquirir o solicitar la elaboración de complejos vitamínicos que te ayuden a hacer más llevaderos estos síntomas primaverales.

Pero antes de nada, si no te encuentras a pleno rendimiento y notas que tu cuerpo no rinde como lo hacía habitualmente, lo más recomendable es que acudas a tu médico de cabecera y le cuentes cómo te sientes. Como te decíamos, existen muchas posibilidades de que se trate de astenia primaveral pero se debe descartar cualquier otro trastorno y para ello en necesario acudir al médico para que realice las pruebas que considere oportunas.

Volviendo a la cuestión que nos ocupa, si sufres un cuadro de astenia primaveral, lo más normal es que este no se prolongue más de cinco días de manera intensa. Pero si aún así, quieres combatir las consecuencias que tiene en tu rendimiento físico y mental, puedes optar por ingerir un suplemento vitamínico, siempre bajo la prescripción de un médico, nutricionista o farmacéutico. Pero ¿son siempre recomendables?

Pues bien, muchos expertos en la materia señalan que los síntomas de la astenia primaveral pueden combatirse con una alimentación adecuadas, rica en verduras, frutas, cereales… y en general, aquellos alimentos que te aporten un extra de energía y vitaminas. Pero de todas formas, nunca está de más recurrir a ellos si perteneces a uno de estos grupos:

  • Jóvenes en etapas de crecimiento y/o en períodos de exámenes
  • Deportistas que están preparando pruebas que requieran gran esfuerzo
  • Ancianos que se sienten especialmente débiles
  • Personas que están llevando una dieta de adelgazamiento
  • Personas que acusen de manera notable los síntomas de la astenia primaveral

En estos casos, siempre viene bien el plus de vitaminas que te otorgarán los complejos vitamínicos que puedes adquirir en Farmacia Monteclaro, ya que lo más probable es que tu cuerpo lo esté necesitando. No obstante, la mejor receta para combatir esta astenia primaveral pasa por seguir una dieta sana y equilibrada en la que los alimentos aporten al organismo todo lo que necesita para adaptarse a los biorritmos propios de esta época del año.

¿Estás notando estos síntomas que aparecen por primavera? ¿Has probado un complejo vitamínico? En nuestro centro comercial de Pozuelo de Alarcón, contamos con un centro farmacéutico que resolverá cualquier duda que quieras resolver sobre ellos. Acércate hasta  el Centro Comercial Monteclaro y comienza a disfrutar de la primavera.

No hay comentarios

Deja un comentario