CCMonteclaro | Breve recorrido por la cocina china
16408
single,single-post,postid-16408,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Breve recorrido por la cocina china

Centro Comercial Monteclaro

Breve recorrido por la cocina china

La maravillosa y variada cocina oriental también tiene cabida en el Centro Comercial Monteclaro gracias al restaurante chino Pato. Estamos hablando de una gastronomía extremadamente diversa. De hecho, no hay una sola cocina china, sino ocho grandes cocinas regionales con significativas grandes entre sí.

La República Popular China es el tercer país más extenso del mundo, solo superado por Rusia y Canadá. Su gastronomía es resultado de siglos de historia, una cocina muy ligada a la filosofía y a la medicina chinas. Es una de las gastronomías más conocidas del planeta.

Los orígenes de la cocina china

Desde los albores de la cultura china existen evidencias de la domesticación animales y de varios tipos de cultivo. Uno de los primeros fue el mijo, en la zona norte, y también el arroz, parte esencial de la dieta de la población china. También se fueron desarrollando utensilios y recipientes.

Con el paso de los siglos, llegó el trigo y la pasta. Se consumían vegetales como la col china y se comenzó a emplear grasa de diferentes tipos para cocinar y potenciar los sabores. Después fueron introducidos el aceite y la soja y nuevas técnicas culinarias además de los típicos palillos chinos. Después se empezaron a producir, gracias a las técnicas de fermentación, comestibles tan conocidos y populares hoy en día en todo el mundo como el tofu o el miso.

4 platos imprescindibles

  • Zongzi: un popular triángulo de arroz glutinoso relleno de carne o judías dulces y enrollado con hojas de bambú. Se cocina al vapor o hervido
  • Sopa de wonton: se trata de una masa de harina de trigo rellena con carne picada de cerdo, gambas, cebolla, jengibre, aceite de sésamo y soja. Con forma de empanadillas redondas con una textura arrugada. Suele servirse en una sopa de fideos muy finos con gambas y cebolleta.
  • Gyozas: una especie de empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras que se sellan con los dedos. Se pueden cocinar fritas o al vapor y se acompañan de salsa de soja y vinagre o salsa picante.
  • Chop suey: uno de los platos más tradicionales de la gastronomía china. Consiste en cocinar diferentes tipos de carne con verduras como apio y pimiento en un wok. Un ingrediente que no puede faltar es el brote de judía mung verde o china.  Este plato es una de las recetas chinas más internacionalizadas junto a los rollitos de primavera y el arroz tres delicias. Suele acompañarse con arroz cocido.
No hay comentarios

Deja un comentario