CCMonteclaro | Cómo realizar el cambio de armario
15874
single,single-post,postid-15874,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cómo realizar el cambio de armario

tiendas de moda en centro comercial monteclaro

Cómo realizar el cambio de armario

Ya no hay marcha atrás. El otoño se ha instalado en nuestras vidas y las bajas temperaturas que notamos a primera y última hora del día lo confirman: ha llegado el momento de realizar el cambio de armario. Aunque haya días en los que el sol te engañe, debes comenzar a retirar la ropa que has lucido durante estos meses y dar paso a prendas que te abriguen más. Hoy, desde el blog del Centro Comercial Monteclaro, nos gustaría darte algunos consejos que te ayuden a dar el paso a la ropa de invierno de una forma sencilla, rápida y organizada.

Salvo que seas una Carrie Bradshaw de la vida y dispongas de un vestidor donde toda tu ropa quede a la vista, la mayoría de las personas necesitan realizar un cambio de armario que les permita ganar comodidad y espacio en sus roperos. Pero como esta operación tiene su complicación, aquí te resumimos los pasos básicos que debes dar:

1.- Identifica las prendas exclusivamente veraniegas y sácalas del armario: Hay prendas que seguro te pones durante todo el año como ciertos pantalones o camisetas. El resto, desde las sandalias a los shorts pasando por tu colección de vestidos, no las vas a utilizar hasta dentro 9 meses, por lo que deberás sacarlas del armario para hacer hueco a la ropa de temporada.

2.- Lava y plancha la ropa de verano para guardarla en perfecto estado: Si lo haces, evitarás que esta ropa se humedezca, se amarillee o se estropee, garantizando su perfecto estado para lucirla el verano siguiente.

3.- Guárdala de manera organizada: Una vez tengas lista la ropa de verano, deberás decidir cuál dejarás colgada o cuál vas a guardar en cajas. Para ello debes prestar atención al tipo de telas, ya que si se arruga mucho es recomendable que vaya colgada en perchas y guardada en burritos que puedas colocar en alguna esquina de tu trastero. Suele ser el caso de vestidos, faldas y blusas. El resto de prendas (shorts, camisetas, tops…) podrán ir dobladas y guardadas en cajas debidamente nombradas para que se sepas qué contienen.

4.- Aprovecha para limpiar el armario: Bien, ahora que ya tenemos el armario vaciado de prendas veraniegas y estas están guardadas, antes de lanzarte a colocar las de invierno, es un momento perfecto para que aproveches a limpiar el armario en profundidad, aspirándolo y quitándole el polvo que pueda contener en su interior.

5.-  ¿Todo sirve?: Ya tienes el armario listo para guardar la ropa de temporada, pero ¿estás segura de que vas ponerte todo lo que tienes? El cambio de armario es el momento perfecto para hacer limpieza y deshacerte de esas prendas que llevas tiempo sin ponerte o que ya no te sientan como antes. Invierte un poco de tiempo en seleccionar con qué quieres quedarte, y si es necesario, prueba aquellas que tengas dudas sobre si te sirven o no. Así evitarás que prendas inútiles ocupen sitio en tu armario.

6.- Coloca la ropa de temporada con orden: Ahora sí, llegó la hora de ir colocando la ropa de invierno siguiendo el criterio que mejor te resulte. Hay quien opta por diferenciar la ropa de trabajo de la ropa de sport o de salir en el tiempo de ocio. Otra opción, es separar por colores para que resulte más fácil de encontrar lo que estás buscando.

En cualquier caso, lo más adecuado es que estructures tu ropa por sectores: barra, baldas y cajones. Cuelga en la barra las prendas más largas o que más se arrugan como abrigos, chaquetas, pantalones, vestidos, camisas, agrupándolas por tipo de prenda. Deja las baldas para las prendas que puedan ir dobladas como jerseys, chaquetas, sudaderas y camisetas, ordenándolas por estilo y dejando siempre abajo las más gruesas y voluminosas que, al margen de que quizás aún tardes tiempo en ponerlas,  no aplastarán las más finas. Y por último, deja los cajones para otros artículos más pequeños tipo medias, calcetines y complementos que uses en esta época como sombreros o bufandas.

Seguro que si sigues estos consejos básicos, realizar tu cambio de armario no te constará tanto. Una última recomendación, deja hueco para alguna prenda nueva que seguro comprarás en la colecciones de temporada de las tiendas de moda de nuestro centro comercial que te ofrecen descuentos exclusivos como estos:

descuentos centro comercial monteclaro

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario