CCMonteclaro | Celebra el día internacional del gato con tu mascota
16221
single,single-post,postid-16221,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Celebra el día internacional del gato con tu mascota

veterinario Monteclaro

Celebra el día internacional del gato con tu mascota

Los gatos son animales venerados y odiados a partes iguales. Hablamos de una de las mascotas más frecuentes en los hogares españoles y, posiblemente, el único animal con tres días internacionales al año. Son muchos los bulos y mitos que se han ido creando en torno a este animal de compañía. El próximo día 20 será su día y queremos contarte algunas cosas que quizá no sepas sobre tu amigo gatuno. Siempre puedes traerlo a la Clínica veterinaria Monteclaro para revisar su estado de salud y ofrecerle los mejores cuidados o comprarle un manjar delicioso para celebrar este día tan especial con un banquete.

20 febrero día internacional del gato

Para muchos el día por excelencia es el que celebramos en febrero, pero el gato tiene más días al año, concretamente, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Con estos días se pretende concienciar sobre la importancia de cuidar de los gatos de forma adecuada, garantizar su bienestar y educar en valores tales como condenar el maltrato animal y el abandono.

Los usuarios de las redes sociales decidieron instaurar el día del gato el 20 de febrero. Fecha conmemorativa en la que murió Socks, el gato de la Casa Blanca. La hija de los Clinton lo adoptó y con ellos vivió 16 años. Socks salió en muchas fotos oficiales, conoció a grandes mandatarios de otros países y era la debilidad de la prensa. Todos lo apreciaban por su gran carisma y por ser un gato muy sociable y cariñoso.

El gato doméstico

Fue uno de los primeros animales que el ser humano domesticó para hacerle compañía. Se sabe que esta relación entre humanos y gatos comenzó hace más de 9.500 años. Posiblemente, desde esa fecha los gatos tratan de “domesticar” a sus humanos.

Un animal muy popular

¿Sabías que existen en el mundo más de 500 millones de gatos? La cifra no es nada desdeñable, de hecho, hay más gatos como animal doméstico que perros.

Beneficios del gato para la salud humana

Su presencia resulta relajante, su ronroneo nos invita a descansar. Tal es así, que algunos estudios señalan que vivir con un gato disminuye el riesgo de tener la presión arterial elevada y, por lo tanto, de padecer una patología cardíaca. Al contrario de lo que solemos pensar, el gato no es independiente. Nos recibe al llegar a casa y percibe nuestro estado de ánimo, por ello ayuda a disipar sentimientos como la depresión, la soledad o la tristeza.

En Centro Comercial Monteclaro queremos sumarnos a este día tan especial para los amantes de los gatos. Aprovechando para reivindicar la importancia de condenar el maltrato y abandono de cualquier animal.

No hay comentarios

Deja un comentario