CCMonteclaro | Los cementerios más curiosos del mundo
16151
single,single-post,postid-16151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Los cementerios más curiosos del mundo

Centro Comercial Monteclaro

Los cementerios más curiosos del mundo

El próximo miércoles se celebrará el Día de Todos los Santos, uno de los festivos nacionales que están fijados en nuestro calendario laboral. Su objetivo es facilitar la visita a los camposantos para rendir homenaje a los difuntos que allí descansan, un ritual que sigue realizándose con devoción año tras año, especialmente en los cementerios rurales. Y como sobre esta festividad ya te hemos contado alguna que otra curiosidad, hoy lo que nos gustaría hacer es un repaso por algunos de los cementerios más bonitos y curiosos del mundo. Algunos tienen historias maravillosas como las que hoy te contamos desde el Centro Comercial Monteclaro.

Cementerio Père-Lachaise – París

Se ha convertido en un lugar turístico para muchas personas al albergar la tumba de personas tan aclamadas como Jim Morrison o Chopin, esta última reconocible por la estatua de una musa tocando la lira. También descansa el dramaturgo Oscar Wilde y la cantante francesa Edith Piaf.

Junto a esta lista de difuntos famosos, la arquitectura de este cementerio es otro de sus principales atractivos. Cuenta con varias esculturas y mausoleos que conmemoran a los difuntos caídos durante la invasión nazi o fallecidos en campos de concentración alemanes. Suena raro recomendar la visita a un cementerio pero lo cierto es que, si viajas a París y tienes tiempo para ello, es 100% recomendable.

Cementerio Alegre – Sapanta, Rumanía

¿Te imaginas un cementerio lleno de colorido? Acostumbrados a espacios en los imperan los grises y negros, el Cementerio Alegre de Sapanta es un auténtico arcoíris de brillo y color, algo que va muy en la línea a lo que rezan los epitafios de las tumbas.

Pero vayamos por partes, como te decíamos, por un lado te sorprenderán sus cruces de madera talladas y pintadas con colores brillantes. Flores, grecas y otros motivos geométricos suelen enmarcar imágenes ilustradas que ponen de manifiesto la gran originalidad de este cementerio. Algo que también reflejan sus epitafios, que son utilizados tanto para honrar como para destapar los trapos sucios de los fallecidos (recordar el “interés” de un hombre por las mujeres o por la bebida es de lo más común en los epitafios de este cementerio), algo que debemos interpretarlo como un auténtico homenaje a la vida, más que como una ofensa.

Centro Comercial Monteclaro

Xoxocotlan – Oaxaca, México

Acudir a este cementerio la noche del 1 de noviembre es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir. Situado a 15 minutos de la ciudad mexicana de Oaxaca, este camposanto fue construido por misioneros españoles y resulta especialmente bonito por la distribución de las tumbas y panteones. Aunque lo realmente sorprendente es acudir la noche del Día de los Muertos y encontrarse con cientos de familias honrando a sus difuntos con flores, velas, pinturas, esculturas… mientras comen, ríen y los mariachis tocan y cantan a pleno pulmón.

Desde el Centro Comercial Monteclaro te deseamos un feliz Día de Todos los Santos, y si lo celebras en familia acudiendo al cementerio, que sea una jornada de recuerdos bonitos que es como debemos recordar siempre a los que ya no están con nosotros.

No hay comentarios

Deja un comentario