CCMonteclaro | Consejos para ahorrar en Navidad
16375
single,single-post,postid-16375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para ahorrar en Navidad

Centro Comercial Monteclaro

Consejos para ahorrar en Navidad

Las Navidades son unas fechas muy entrañables, en las que se aprovecha para celebrar con la familia y los amigos todo tipo de encuentros, normalmente alrededor de una mesa y en la que se acumulan muchos regalos por Papá Noel y Los Reyes Magos, lo que lleva a un notable incremento de los gastos. Desde Centro Comercial Monteclaro queremos darte unos consejos prácticos para reducirlos al máximo.


Marcar un presupuesto con antelación y ceñirte a él es un buen comienzo para establecer cuáles serán tus gastos extraordinarios, tanto en comidas o cenas fuera y dentro de casa, o para los regalos; ya que te ayudará a controlar el gasto que realices. En las celebraciones realizadas en casa, lo mejor es diseñar el menú con antelación, hacerlo tú mismo siempre es más económico que comprarlo fuera, por eso te recomendamos establecer un estilo de cena o comida en el que puedas tener la mayor parte preparada antes de la hora programada para la reunión, ya que además te permitirá disfrutar de tus invitados sin tener que estar pendiente de la cocina. Al definir los platos de tus menús con antelación, también puedes comparar los precios de los ingredientes necesarios y comprarlos antes de que se acerquen las fechas, ya que las compras de última hora siempre tienen un coste extra, sobre todo en los productos que más se consumen en Navidad.

Por otro lado, en las reuniones con amigos y familia para comer o cenar fuera de casa, siempre es mejor opción ir a un restaurante en el que ofrezcan menús cerrados para estas ocasiones con precios especiales que siempre son más económicos que comer a la carta, así podrás establecer el presupuesto y controlar este gasto.

A la hora de comprar los regalos es importante hacer una lista de las personas a las que quieres agasajar y marcar un gasto máximo por cada uno de ellos, también puedes encontrar mejores precios si los compras con antelación, puedes incluso aprovechar fechas en las que se ofrecen grandes descuentos, como el Black Friday.

Si tienes todo planificado será mucho más difícil caer en compras impulsivas que al final suman grandes cantidades de dinero, de las que luego será más complicado recuperarte.

No hay comentarios

Deja un comentario