CCMonteclaro | Consejos para alquilar un apartamento de verano
16085
single,single-post,postid-16085,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para alquilar un apartamento de verano

Centro Comercial en Pozuelo de Alarcón

Consejos para alquilar un apartamento de verano

Hemos pedido asesoramiento a la agencia Gilmar Inmobiliaria de nuestro centro comercial en Pozuelo de Alarcón y nos ha contado qué aspectos básicos deben tenerse en cuenta a la hora de alquilar una casa de verano. Unas fechas tan ansiadas por toda la familia pueden convertirse en un quebradero de cabeza si no se acierta con el alojamiento, de ahí que hoy queramos compartir estos consejos claves para conseguirlo.

Acude a una agencia inmobiliaria

En la era digital en la que nos encontramos, muchas personas buscan alojamientos por Internet teniendo en cuenta la localidad a la que quieren desplazarse y las fechas que tienen disponibles. Pues bien, salvo que se acuda a un portal inmobiliario especializado, los riesgos de alquilar una vivienda vista en la red pueden ser muy altos. Cada día se producen más estafas en este sentido y ya han sido muchos los incautos que, con toda la ilusión del mundo, han abonado una fianza o una señal de reserva por una casa que no existía.

Por eso, lo mejor es acudir a una agencia como Gilmar Inmobiliaria. De forma totalmente personalizada y teniendo en cuenta tus necesidades, te buscará un alquiler dentro de su amplia red de alojamientos disponibles en la Costa del Sol y Sevilla. Si estás interesado en disfrutar de tus vacaciones en el sur del país, pásate a verlos.

Exige un dossier fotográfico y comprueba las opiniones de otros usuarios

Lo ideal sería poder visitar la vivienda para ver si se ajusta a lo prometido, pero como en la mayoría de las ocasiones esto no suele ser viable, lo mejor es alquilar solo aquellos apartamentos de verano que tengan un amplio dossier fotográfico, ya sea físico en la agencia o digital en el portal inmobiliario. Este dossier debe incluir todas las estancias, así como accesos, vistas, equipamiento, estado de los electrodomésticos…

Y ante la mínima duda sobre si las fotos se corresponden o no con la realidad, lo mejor es que, si se trata de un portal inmobiliario digital, pierdas un poco de tiempo leyendo las opiniones de otros usuarios, que seguro habrán plasmado su decepción o agrado en función de lo encontrado al llegar a la vivienda en cuestión.

Negocia siempre precio de alquiler y condiciones

Es mejor que valores una negociación salvo que las condiciones ofertadas te parezcan satisfactorias. Ya sea con la agencia inmobiliaria o con el propietario de la vivienda, y aunque se trate de una estancia corta, debes pedir siempre un contrato de alquiler  que deberá ser firmado por las dos partes.

Antes de hacerlo, lee y revisa bien todos los puntos, especialmente los referentes a conceptos como la señal o la fianza, que deben tener claras sus condiciones de aplicación.

El inventario


Es habitual que el contrato de alquiler venga acompañado de un inventario en el que se detallan los muebles y enseres con los que el piso está equipado, así como el estado en que se encuentran. Te aconsejamos no firmar el contrato antes de comprobar el inventario y verificar que lo que se indica en la lista está efectivamente en la vivienda y compruebes su estado.

En ese momento sí puedes firmar el inventario haciendo constar las deficiencias encontradas, si es que hay alguna, o dando tu conformidad. Tómate tu tiempo para hacerlo y evitarás problemas al finalizar la estancia.

Recopila pruebas en el caso de que algo no esté en orden

Si cuando llegas a la casa de verano, te encuentras con algún tipo de desperfecto o algo que no esté en buen estado, saca fotografías donde quede registrada la hora y el momento en el que fueron tomadas.

Igualmente, guarda todo aquel intercambio de información que hayas mantenido con los propietarios o la agencia como e-mails, folletos promocionales… ya que serán de gran ayuda en el caso de que quieras presentar una reclamación o, en el peor de los casos, si ocurre algún contratiempo que te haga llegar a la vía judicial.

Como ves, se trata de aspectos obvios pero que no todo el mundo tiene en cuenta cuando está buscando una residencia en la que pasar unos días de descanso. Debido a la gran demanda que existe, especialmente en algunas zonas costeras, hay que andar con pies de plomo y, como te decíamos al principio, acudir a una empresa especializada como la Gilmar Inmobiliaria en el Centro Comercial Monteclaro de Pozuelo de Alarcón.

No hay comentarios

Deja un comentario