CCMonteclaro | Consejos para combatir la depresión post vacacional
15829
single,single-post,postid-15829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para combatir la depresión post vacacional

Centro Comercial Monteclaro - Pozuelo de Alarcón

Consejos para combatir la depresión post vacacional

El verano está llegando a su fin y con él muchas personas terminan sus vacaciones hasta el año que viene. Las tiendas de nuestro centro comercial comienzan a notar cómo, poco a poco, todo vuelve a la normalidad, aunque muchas personas lo hacen bajo los efectos de la llamada depresión  post-vacacional, un síndrome que sufren muchos trabajadores al reincorporarse de nuevo a su rutina laboral. Este síndrome se reconoce por  síntomas como la apatía, el desánimo, insomnio, estrés, irritabilidad, irascibilidad o la dificultad de relacionarse con los demás. Combatir la depresión post vacacional es cuestión de actitud. ¿Quieres saber cómo? Nosotros te lo contamos.

El primer día no te estreses

No sirve de nada estresarse el primer día sin sentido, por eso debes tomártelo con filosofía.  Además, también es conveniente que cambies tu mentalidad: en vez de pensar qué bien te lo pasaste en vacaciones y lo difícil que es la vuelta, acuérdate de que es una jornada laboral más. Quitar hierro al asunto te ayudará a retomar de nuevo las responsabilidades laborales. Apóyate en tus compañeros y amigos, pregúntales cómo les han ido las cosas mientras has estado ausente, y seguramente te sentirás mucho mejor.

Ten en mente nuevos objetivos e ilusiones

Volver al trabajo el primer día y caer en la desdicha de que aún quedan muchos meses para las vacaciones, es sin dunda un tremendo error. Márcate nuevos objetivos e ilusiones más cercanas, como las escapadas de fin de semana. El calendario laboral tiene muchos días festivos y estamos seguros de que puedes aprovecharlos con grandes planes.

Aprovecha el día

Un día tiene 24 horas, con lo cual tu trabajo solo debería ocupar 1/3 del mismo. Cuando finalices tu jornada, dedica el resto del día a actividades que te gusten, como por ejemplo el deporte. En nuestro centro comercial encontrarás moda deportiva al mejor precio. Equípate con todo lo necesario para empezar a trabajar duro en la operación verano del año que viene

Mentalidad positiva

Pensar en positivo es sin duda el paso más importante de todos. Acepta que ya has disfrutado de tu tiempo para descansar y que ahora toca trabajar duro para conseguir nuevos retos laborales. Afronta las responsabilidades con una sonrisa y no solo te sentirás tú más feliz, sino que se lo harás sentir también a los demás.

Date un capricho

Y ¿cómo no? también es momento de mimarte o darte un capricho. En Centro Comercial Monteclaro encontrarás una amplia variedad de establecimientos donde comprar algo que te guste. ¡Te lo mereces!

No hay comentarios

Deja un comentario