CCMonteclaro | Consejos para evitar el estrés de septiembre
16329
single,single-post,postid-16329,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para evitar el estrés de septiembre

centro comercial

Consejos para evitar el estrés de septiembre

Se habla mucho de la cuesta de enero, ¿pero qué hay de esa rampa emocional que para muchos de nosotros supone el mes de septiembre? El final del verano, la vuelta al cole, el inicio de nuevos proyectos o la hora de volver a la rutina y los horarios habituales… en nuestro centro comercial sabemos que este momento del año suele venir cargado de responsabilidades, cambios y esfuerzos que pueden acabar pasándonos factura. ¿Qué podemos hacer para enfrentarnos a todo ello cuidando de nuestra salud?

Prioriza tus tareas: el día tiene 24 horas y nadie tiene más de dos manos. Es importante tener presente que no podemos atacar todas las cosas pendientes al mismo tiempo. Ordenarlas mentalmente y afrontarlas una a una te permitirá ser más eficiente, evitando la posibilidad de sentirte abrumado hasta el bloqueo. Y no solo mentalmente: puede ser el momento perfecto para adquirir el buen hábito de hacer listas, ya sea en papel o con las estupendas apps que existen para este propósito.

Mantén unos buenos hábitos: dejar que el estrés desestructure tu día a día es lo peor que puedes hacer. Mantener unos horarios razonables, una alimentación sana, un poco de actividad física regular… es la mejor base para preservar tu salud y así estar en condiciones óptimas de cara a combatir la saturación en meses difíciles como este.

Apóyate en los tuyos: demasiadas veces tendemos a querer hacer las cosas por nosotros mismos y no pedir la ayuda que podemos necesitar. Muchas cosas se solucionan mejor cuando puedes contar con alguien a tu lado, así que no olvides que la familia y los amigos están para algo.

¡Date un capricho! Cuando estamos sometidos a mucha presión, el cuerpo y la mente nos agradecen que nos tomemos un respiro y nos permitamos experiencias placenteras. Incluso cuando veas tu agenda más apretada, no dejes de lado un hueco para desconectar, gozar de las cosas que te gusta hacer o probar nuevas posibilidades. Como ya sabes, en el Centro Comercial Monteclaro siempre te espera un abanico de experiencias de ocio, relajación y disfrute, así como tiendas en las que hacerte un merecido regalo.

No hay comentarios

Deja un comentario