CCMonteclaro | Consejos para hacer una maleta práctica
16079
single,single-post,postid-16079,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para hacer una maleta práctica

Centro Comercial Monteclaro

Consejos para hacer una maleta práctica

Julio y agosto, los meses vacacionales por excelencia, están a la vuelta de la esquina. Y así como organizar una escapada es algo que a todos nos entusiasma, hacer la maleta no nos hace tanta gracia. De hecho, se trata de una tarea que la mayoría posponemos para el último momento, llenando nuestro equipaje de “por si acasos” que nunca necesitamos. Si eres de los afortunados que se va de vacaciones durante los próximos meses, no dejes de leer este post que hemos elaborado en el Centro Comercial Monteclaro y en el que te damos unos prácticos consejos para hacer la maleta con lo justo y necesario.

¿Qué equipaje vas a llevar?

En primer lugar, debes seleccionar el tipo de equipaje que necesitas en función del viaje que vayas a realizar. El destino, la temperatura, las limitaciones del equipaje de mano si viajas en avión… determinará que puedas llevarte una Samsonite tamaño XL o tengas que limitarte a una mochila.

Si este verano no vas a moverte mucho y tus días van a transcurrir en el mismo destino, lo mejor es que optes por una maleta común de tamaño mediano. Realmente, la ropa de verano ocupa poco espacio y llevar una maleta muy grande solo te servirá para llenarla de cosas que no vas a usar.

¿Qué planes tienes?

A la hora de elaborar una lista con lo que vas a llevarte, párate un momento a pensar qué tipo de vacaciones te esperan. Quizás entre en tus planes realizar una ruta de montaña y necesites llevarte equipación adecuada o quizás toda tu actividad se limite a dar la vuelta y vuelta en la toalla, en cuyo caso requerirás muchas menos cosas.

Aunque resulte difícil tener planificado cada minuto de las vacaciones y, obviamente, puede haber imprevistos, procura confeccionar la lista de lo que vas a llevarte teniendo en la cabeza lo que vas a hacer cada día. Y ante la duda, si vas en tu propio coche y no tienes limitaciones de espacio, ¡llévatelo! Pero si viajas en avión, déjalo en tierra ya que lo más probable es que puedas comprarlo en el lugar de destino si lo necesitas.

Recurre a los comodines

Está claro que a todos nos gusta ir ideales de la muerte, conjuntando cada prenda con sus correspondientes complementos pero a la hora de hacer la maleta se trata de ser prácticos. ¿Para qué vas a llevarte esas sandalias si solo las pones con un vestido concreto? Mejor apuesta por tonos y prendas neutras para que así puedas crear conjuntos perfectos a partir de pocas prendas.

Y recuerda lo que te hemos dicho: siempre puedes recurrir a comprar algo allí donde estés y no olvides que estás de vacaciones y que lo importante es relajarse y disfrutar, no preocuparte si el bolso pega con la blusa que te has puesto.

La hora del tetris

Y si ya tienes claro qué vas a llevarte, llega la hora de colocarlo todo en la maleta de la forma más adecuada posible para que quepa todo y quepa bien.

En general, es mejor colocar debajo las prendas más grandes y que más pesan como pantalones, chaquetas o vestidos largos. A continuación aprovecha esa base que te han dado estas prendas y sobre ella, divide la maleta en dos partes: en una coloca los shorts, camisetas y tops que vayas a llevarte y en la otra deposita el calzado y la ropa interior siempre guardado en bolsas individuales. Intentan distribuirlo todo lo mejor posible para que no queden huecos o rellénalos con cosas que vas a utilizar como el pijama o un secador de pelo de viaje.

Consejo final: procura hacer la lista de lo que necesitas llevarte unos días antes de emprender el viaje para que, si necesitas adquirir algo, puedas hacerlo en las tiendas del Centro Comercial Monteclaro donde seguro encontrarás todo lo que necesitas para que unas vacaciones de ensueño.

 

No hay comentarios

Deja un comentario