CCMonteclaro | SE ACERCA EL DÍA DE LA MADRE, ¿YA TIENES SU REGALO?
76
single,single-post,postid-76,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

SE ACERCA EL DÍA DE LA MADRE, ¿YA TIENES SU REGALO?

CC-MONTECLARO-POST-ABRIL-3-DÍA-DE-LA-MADRE

SE ACERCA EL DÍA DE LA MADRE, ¿YA TIENES SU REGALO?

Aunque cada país tiene su propia fecha y forma de celebrarlo, si en algo estamos todos de acuerdo es que las madres se merecen un día y mucho más. Porque aunque parezca la frase más manida del mundo, que madre no hay más que una es una de las pocas verdaderas universales que nadie pone en duda.

En nuestro país, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, una fecha que está a la vuelta de la esquina. Por eso, en nuestro centro comercial en Pozuelo de Alarcón te ofrecemos las mejores condiciones para que le regales ese capricho que tanto le apetece.

Pero antes, ¡hagamos un repaso por esta celebración! El Día de la Madre no es un invento moderno como muchas personas pueden pensar sino que se trata de una festividad mucho más antigua de lo que parece. De hecho, debemos remontarnos hasta la civilización egipcia para encontrar el origen de esta celebración en la que se honraba a las progenitoras rindiendo culto a la diosa Isis, que representaba la maternidad y la fecundidad de la naturaleza. Posteriormente, este homenaje se mantuvo en la antigua Grecia con la diosa Rea y en el Imperio Romano con la diosa Cibeles.

En Europa, todo parece indicar que el antecedente más evidente lo encontramos en el cuarto domingo de Cuaresma, fecha que se reservaba para llevar flores a la Iglesia en la que una persona había sido bautizada, denominándose Día de la Iglesia Madre. A partir de entonces, este día va modificando fecha y celebración de país en país hasta que la estadounidense Anna Reeves Jarvis consigue que, en el año 1908, se instaure un día oficial para rendir homenaje a las madres. Hoy en día se celebra en más de 70 países.

En el caso de nuestro país, el Día de la Madre comenzó celebrándose el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, tanto en España como en otros muchos países de cultura católica se decidió separar ambas celebraciones y fijar una fecha en mayo dedicada exclusivamente a honrar a las madres. El mes de mayo es el mes Mariano, el mes de la Virgen, el mes de las flores y el mes en el que todo se renueva y todo nace. En definitiva, el mes que simbolizada todos los valores de la maternidad. Lejos de buscar más significados, tenemos que ver este día como una sencilla forma de agradecer a las madres, que nos han dado la vida, el esfuerzo, sacrificio y dedicación que siempre han demostrado hacia sus familias.

En nuestro centro comercial de Pozuelo de Alarcón no podemos más que unirnos a este homenaje a todas las progenitoras ofreciendo una serie de descuentos especiales para facilitar la compra de un regalo con el que obsequiarla en su día.

Si te pasas por el Centro Comercial Monteclaro, busca el 10% de descuento que encontrarás en los siguientes establecimientos para que adelantes tus compras del Día de la Madre y la realices al mejor precio:

* Botaratadas * Second Look * Infamous Clothing & Accesories * Capri Women * Voyage 

* Lookdecarrie * Deli * El Arcón de Margari * Madridiaman * Mathilda * María Manía

 * Red Carpet * Femme

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario