CCMonteclaro | ¿En qué debo fijarme para elegir unas gafas de sol?
16097
single,single-post,postid-16097,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿En qué debo fijarme para elegir unas gafas de sol?

Comprar gafas de sol

¿En qué debo fijarme para elegir unas gafas de sol?

Todos tenemos muy presente lo nocivas que resultan las radiaciones solares para la piel. Sin embargo, parece que se nos olvida que igual de perjudiciales son para nuestros ojos, lo que debería llevarnos a prestar la misma atención a la hora de protegerlos. Si adquieres tu crema solar teniendo en cuenta una serie de aspectos, ¿no crees que deberías hacer lo mismo con las gafas de sol? Desde el Centro Comercial Monteclaro te damos las claves para elegir correctamente unas gafas protectoras. Toma nota.

La importancia de una buena protección ocular

Aunque no nos demos cuenta, incluso en los días nublados, la radiación ultravioleta puede causar daños oculares que van desde quemaduras solares leves en los párpados hasta carcinomas. De ahí que las gafas de sol no sean un mero complemento decorativo sino que se vuelvan imprescindibles, además de necesarias para realizar con mayor seguridad actividades como conducir.

Los factores que no puedes perder de vista

1.- Siempre homologadas: Aunque no existe un estándar internacional que regule las características de las lentes para el sol, sí hay uno australiano, uno estadounidense y uno europeo. En nuestro caso, debemos optar por comprar gafas de sol en establecimientos especializados y comprobar que tengan el símbolo de homologación de la UE. Esto significará que tendrán un filtro que al menos absorberá el 75% de la luz visible y el 100% de la luz ultravioleta.

2.- Las más oscuras no tienen por qué ser mejores: Hay que distinguir entre luminosidad y radiación ultravioleta. Unas gafas más oscuras probablemente reduzcan la intensidad lumínica pero ni el color ni la oscuridad están directamente relacionadas con la capacidad para proteger de los rayos ultravioletas, la cual debe ser siempre del 100%.

3.- El mito de las gafas polarizadas: Los cristales polarizados siempre mejoran la visibilidad porque evitan mejor los reflejos que unas lentes convencionales. Sin embargo, en términos de protección no aportan ningún tipo de extra, simplemente bloquean la luz reflejada, dejando pasar la luz útil y proporcionando una visión más nítida y con menos fatiga ocular.

4.- El color: Como te decíamos, no existe una relación directa entre el color de los cristales y su capacidad protectora, aunque es cierto que los miopes estarán más cómodos con unos marrones, que mejoran el contraste y reducen eL cansancio. Junto con el marrón, el verde y el gris también resultan una buena elección ya que alteran poco los colores originales. Otros colores como el rojo, el naranja, el azul o el violeta pueden aumentar un poco el contraste pero los beneficios de estas lentes son más estéticos que reales.

En cualquier caso, desde el Centro Comercial Monteclaro, te recomendamos ponerte en manos de un profesional especializado para que analice tu caso y pueda aconsejarte unas gafas que se adapten a tus necesidades reales y protejan tus ojos de verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario