CCMonteclaro | Apuesta por juguetes con marcado CE
Hablamos del Marcado CE. Viene del francés y significa Conformidad Europea. No podemos confundirlo con China Export. A tener en cuenta en una juguetería.
centro comercial con parking, centro comercial con tiendas de moda
16431
single,single-post,postid-16431,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La necesidad de apostar por juguetes con marcado CE

juguetería

La necesidad de apostar por juguetes con marcado CE

Queremos dedicar este nuevo post a hablar del Marcado CE. Viene del francés y significa “Conformité Européenne” (Conformidad Europea). No podemos confundirlo con otras siglas, las de China Export. Algo a tener en cuenta cada vez que visitemos una juguetería.

El marcado CE indica que un juguete está fabricado de acuerdo a los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la Unión Europea (UE). La responsabilidad de este proceso de fabricación corresponde al fabricante, a su representante en la UE, al importador o al distribuidor. No todos los productos que se comercializan han de llevar este marcado. Únicamente es obligatorio en los que fija la legislación europea. Un claro ejemplo es el de los juguetes infantiles. No obstante hay que tener presente que el marcado CE no nos indica que un producto haya sido elaborado necesariamente en la Unión Europea.

Distinguir entre Conformidad Europea y China Export

El marcado CE nació hace aproximadamente 20 años. Está presente en la mayor parte de los productos de nuestra vida diaria: teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes o gafas de sol. Los fabricantes, de cara a indicar que se cumple con las normas europeas, tienen que poner a sus productos la marca CE (Conformidad Europea). De todas formas, el símbolo CE lo coloca el fabricante y no supone ninguna garantía. Es decir, no hay análisis o prueba que lo corrobore.

En los últimos años, ha empezado a dejarse ver una modificación del símbolo CE. Aunque a simple vista son casi idénticos, el nuevo símbolo significa “China Export”, es decir, producto fabricado en China. En estas situaciones, los fabricantes no están comprometiéndose siempre con el cumplimiento de las normas europeas.

¿Cómo diferenciarlos?

En Centro Comercial Monteclaro te recordamos que el diseño de ambos logos es diferente. En ambos casos, las siglas C y E parten de dos dobles circunferencias concéntricas, que forman dos aros del mismo tamaño. Lo que cambia es su ubicación:

– CE europeo: La circunferencia interior de la C es tangencial a la circunferencia exterior de la E. Existe por lo tanto un espacio considerable entre ambos caracteres.

– CE chino: Los dos aros se superponen sin dejar casi hueco entre las letras. La E prácticamente se sitúa en la mitad de la circunferencia que sirve de base a la C.

No hay comentarios

Deja un comentario