CCMonteclaro | Qué no debes hacer si quieres perder peso tras las fiestas
16394
single,single-post,postid-16394,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Qué no debes hacer si quieres perder peso tras las fiestas

Centro Comercial Monteclaro

Qué no debes hacer si quieres perder peso tras las fiestas

Se acabaron las excusas. Hemos dejado atrás las fiestas navideñas y toca ponerse serios con el tema de la alimentación. Si no sufres un problema de obesidad, no pasa nada por haber cogido unos kilos durantes estos días. La cuestión es saber perderlos y poder ir agusto a probarnos ropa en las rebajas del Centro Comercial Monteclaro. No vamos a ver qué hacer, sino lo que no hacer.

Desintoxicarnos del empacho navideño no es tan difícil. Es solo cuestión de interiorizar una serie de rutinas saludables y, sobre todo, de usar la cabeza. Como seguro que imaginas, no todo vale para recuperar la figura, el peso y la masa corporal que corresponde a cada persona. Hay ciertas cosas que pueden tener un efecto muy negativo sobre nuestra salud. Además de por sus efectos secundarios, por su inutilidad de cara a lograr la meta propuesta. Lo mejor es retomar las buenas costumbres alimentarias y los hábitos saludables de actividad física. Si no los tenías, ¿a qué esperas para ponerte las pilas?

5 estrategias fallidas de antemano

1.- Hacer una dieta de zumos y batidos verdes

No te fíes de las publicaciones de Internet que promocionan las dietas a base de los llamados zumos detox o batidos verdes. No son sino una mezcla de distintas verduras de hoja y hortalizas. Estas dietas depurativas pueden ser peligrosas si nos olvidamos del resto de nutrientes que necesita nuestro organismo. Podemos llegar a padecer un cuadro deshidratación y pérdida de masa muscular.

2.- Hacer una semana basada en sirope de arce y limón

Esto es peor incluso que una dieta basada en batidos verdes. Se trata de cometer la locura de estar cuatro días bebiendo solo agua con sirope de arce y zumo de limón que lo único que hará será producir un cuadro de desnutrición, pérdida notable de masa muscular y el famoso “efecto yo-yo”.

3. Basar tu alimentación en ensaladas y pollo

Obviamente comer ensaladas con carne blanca de ave es una buena dieta baja en calorías. Pero si abusas estarás incurriendo en excesos de azúcares y grasas animales.

4. Ponerse a hacer deporte a lo loco y sin asesoramiento

Es la mejor manera de recuperar el peso normal y ganar tono muscular sin perder masa y evitando el efecto yo-yo. Eso sí, hazlo fijando marcas, metas, progresiones, tonificaciones musculares. etc. Y buscando consejo profesional.

No hay comentarios

Deja un comentario