CCMonteclaro | Los platos navideños más deliciosos
15958
single,single-post,postid-15958,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Los platos navideños más deliciosos

centro comercial monteclaro

Los platos navideños más deliciosos

Si hay algo que hacemos en exceso durante las fiestas navideñas es comer. A las tradicionales cenas de Nochebuena y Nochevieja, tenemos que sumarle todas aquellas ocasiones en las que, a lo largo de las próximas semanas, nos sentaremos en torno a una mesa para disfrutar de una comilona más en compañía de familiares y amigos. Cena de empresa, comida de Navidad, cena con los amigos… hacen que estas fiestas se conviertan en un no parar de ingerir calorías. Y tú, ¿qué plato llevas un año esperando? ¿O eres de los que solo piensan en los dulces del postre? Desde el blog del centro comercial Monteclaro te contamos cuáles son para nosotros las propuestas culinarias más deliciosas de estas fechas.

Sopa de pescado

Uno de los platos más típicos en la Navidad de las regiones norteñas de nuestro país es la sopa de pescado. Rape, merluza, almejas, gambas y un toque de pimentón son los ingredientes principales de una sopa que acostumbra a tomarse durante estas fechas y que para muchos supone un primer plato de excepción.

Asados: cochinillo, cordero o pavo

En la zona central de nuestro país existe una gran tradición de asados que también suelen estar presentes como plato principal en la cena de Nochebuena o comida de Navidad. Cordero, cochinillo y, más recientemente, pavo por influencia anglosajona, se encargarán de que, un año más, lleguemos al postre sin que nos quede mucho hueco para disfrutarlo. En definitiva, una maravilla de asados que, aunque se disfrutan todo el año, tienen especial protagonismo en estas fechas.

Besugo al horno

Pescados y mariscos ocupan un lugar privilegiado dentro de los menús navideños y son muchos los hogares que apuestan por hacer del besugo, su plato estrella. Además, dentro de las múltiples formas de preparar este pescado, la receta al horno es una de las más sencillas y deliciosas por las que se puede optar.

Roscón de Reyes

Y aunque decantarse por un único dulce navideño resulta misión casi imposible, en nuestro centro comercial hemos decidido conceder ese honor al Roscón de Reyes, el dulce que además sirve para poner punto y final a este periodo de excesos culinarios. Se trata de una especie de bollo de masa fina y forma de rosca que incluye trozos de frutas confitadas. Como manda la tradición, cada roscón debe llevar una haba (que señala al pagador del roscón del año siguiente) y una sorpresa (muñeco de la suerte).

¿Ya tienes decidido el menú principal de estas Navidades? No olvides que todo aquello que necesites, lo encontrarás en tu supermercado Mercadona y en la confitería Vait , dentro de las instalaciones de nuestro centro comercial. Acércate al Centro Comercial Monteclaro, deja tu coche en nuestro parking gratuito sin límite de tiempo y compra todo lo que necesites sin agobios.

No hay comentarios

Deja un comentario