CCMonteclaro | ¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LAS VERBENAS DE VERANO?
15776
single,single-post,postid-15776,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LAS VERBENAS DE VERANO?

Centro Comercial Monteclaro - Fiestas en Pozuelo de Alarcón

¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LAS VERBENAS DE VERANO?

Fiestas del Carmen en Pozuelo de Alarcón

Aunque hoy en día somos todos muy cool y muy hipsters, pocas cosas nos gustan tanto como una verbena popular como las que se celebran en verano a lo largo de toda la geografía española. Y es que no hay pueblo que se precie en nuestra península que no tenga su virgen o su santo al que rendir homenaje a través de unos días de celebración en los que no puede faltar “una verbena en la calle de las de toda la vida”.

Julio y agosto son los meses verbeneros por excelencia y Pozuelo de Alarcón no podía ser menos. Este fin de semana se celebran las Fiestas del Carmen y hoy mismo tendrá lugar la apertura del recinto ferial en el que, durante los próximos cuatro días, se realizarán una serie de actividades contempladas dentro del marco de celebración de estas fiestas patronales. Juegos infantiles, paella popular, limonada, misa, ofrenda floral, fuegos artificiales… y, cómo no, verbenas nocturnas para el disfrute de todos los asistentes.

¿Qué tendrán las verbenas populares que nos gustan tanto? Hoy nos gustaría aprovechar el blog de nuestro centro comercial para contártelo en este artículo.

1.- Vida callejera: A los españoles nos vuelve locos la calle y las fietas patronales son la ocasión perfecta para pasar el día en ella. Cuando cae la noche, picar unas tapas en alguna terracita y acercarse a la plaza en la que se celebra la verbena popular es un auténtico ritual que cada año gana más adeptos. Y claro, ¿a quién no le gusta poder estar en la calle, escuchando música, tomando unas copas y bailando con los amigos de toda la vida?

2.- Música para todos: Da igual la música que una persona escuche habitualmente, si hay algo que une a indies, punks, rockeros o bakalas es un tema de Camilo Sexto o Daniela Romo. Y todo eso por no mencionar el temido primer pase de la orquesta donde cumbias, merengues, chotis y pasodobles animan a bailar a los más veteranos mientras los jóvenes esperan pacientemente su turno de música moderna con el que se cerrará la actuación.

3.- Reencuentros esperados: Si algo tienen en común las fiestas patronales con la Navidad es que son esas fechas señaladas en las que todo el mundo vuelve a “casa”, porque en el fondo, casa solo hay una, y si está en fiestas, ¡mejor que mejor! La verbena se convierte en ese escenario perfecto para reencontrarse con amigos y familiares y pasar un rato divertido recordando viejos tiempos.

4.- Atracciones de neón: Y todo ello, las comidas en familia, los bailes horteras y los brindis con amigos, está envuelto en un olor y un sonido especial: el de la tómbola, el del tiro al plato, el del puesto de nubes de azúcar y, sobre todo, el de las atracciones infantiles. O ¿ya te has olvidado de los nervios que sentías cuando eras pequeño y veías desembarcar las primeras piezas del saltamontes, la noria o los autos de choque?

Este fin de semana toca disfrutar de las Fiestas del Carmen, las fiestas de Pozuelo de Alarcón. Y desde el Centro Comercial Monteclaro queremos desearos unos días maravillosos a todos, tanto a los residentes como a los turistas que nos visiten. ¡¡Felices fiestas!!

 

No hay comentarios

Deja un comentario