CCMonteclaro | Puente del 12 de octubre: escapadas bajo los colores del otoño
16139
single,single-post,postid-16139,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Puente del 12 de octubre: escapadas bajo los colores del otoño

lavender-1275377_640

Puente del 12 de octubre: escapadas bajo los colores del otoño

Muchas personas prefieren planificar sus vacaciones para los meses de septiembre y octubre. Personas que no buscan destinos de playa y sombrilla sino que quieren disfrutar de todo lo que nos da el otoño. Exprimir la estación de las castañas asadas, las calabazas, las hojas amarillentas desprendiéndose de los árboles o los paseos por el campo en busca de setas. El otoño nos ofrece infinidad de planes y destinos por descubrir. Repasamos algunos de ellos en las siguientes líneas.

Esta estación, además de mucha actividad en el Centro Comercial Monteclaro, trae consigo varios puentes como el del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, o el de Todos los Santos el 1 de noviembre. La estación también trae también algo que seguro que los amantes de los viajes y las escapadas de fin de semana valorarán enormemente: la temporada baja. Los precios de los billetes de avión bajan y alojarse en establecimientos hoteleros es más asequible. Además es una estación en la que el tiempo aún acompaña para disfrutar de paseos al atardecer o de un café en una terraza. Una manera de recargar las pilas y de encarar el invierno con una actitud más positiva.  

Uno de los destinos estrella para este otoño es Bilbao. Te invitamos a descubrir la enorme transformación urbanística que ha sufrido en los últimos 20 años de la mano de arquitectos como Norman Foster o Arata Isozaki. Puedes visitar el casco viejo, declarado Monumento Histórico-Artístico, con el renovado mercado de la Ribera, la catedral de Santiago o la Iglesia de San Antón.

Nos vamos ahora hasta Portugal, en concreto hasta Oporto, otro de los destinos perfectos para las vacaciones de otoño. Localidad declarada Patrimonio de la Humanidad situada en la ribera derecha del Duero, mezcla lo medieval con la arquitectura de vanguardia. No te puedes ir sin pasear por el antiguo distrito de Ribeira ni sin probar una deliciosa Francesinha. De Portugal nos vamos a La Provenza francesa a disfrutar de los imponentes campos de lavanda. En octubre precisamente arranca la cosecha de la aceituna, la vid y el azafrán.

Volvemos a España para visitar Sevilla. Allí podemos ver la Giralda o disfrutar de los Reales Alcázares con los colores del otoño. Terminamos nuestro recorrido en la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica: Ciudad del Cabo. En el centro de la ciudad encontramos edificios art déco y las casas de colores del barrio malayo Bo-Kaap. Si por lo que sea te quedas en Madrid el puente del 12 de octubre, no dejes de visitar nuestro centro comercial en Pozuelo de Alarcón y descubrir todo lo que te depara el otoño en sus instalaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario