CCMonteclaro | ¿Qué planes de ocio prefieren los españoles?
¿A qué dedican los españoles su tiempo libre? ¿Qué tipo de planes prefieren para los días de descanso? Lo vemos en este nuevo post según encuestas del CIS.
Centro comercial, centro comercial con parking, centro comercial con parking pozuelo de alarcon
16456
single,single-post,postid-16456,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Qué planes de ocio prefieren los españoles?

people-3755342_640

¿Qué planes de ocio prefieren los españoles?

¿A qué dedican los españoles su tiempo libre? ¿Qué tipo de planes prefieren para los días de descanso? Según el CIS, el Centro de Investigaciones Sociológicas, en España priorizamos el dedicar más tiempo a la familia (un 57%) y descansar (el 55% de las personas encuestadas). Por supuesto, otra de las grandes opciones es la de aprovechar lo que ofrecen los centros comerciales como el nuestro. Restaurantes, tiendas, cines, salas recreativas.. opciones para todos los públicos.

Ante la pregunta de a qué se dedica el tiempo libre en general, en las primeras posiciones están dar un paseo y ver la televisión, con un 72% y un 69%, respectivamente. En tercer y cuarto lugar, escuchar música y leer libros, revistas y cómics. En quinta posición está Internet y las redes sociales.

En cuanto a los hábitos de viaje, los españoles prefieren no repetir destinos (77,9%) y hacer viajes largos de entre 5 a 14 días (30%) o de 3 ó 4 días (27,6%). Casi el 13% reconoce no poder viajar por motivos de salud, económicos o familiares. La mayor parte prefiere planificar sus viajes por su cuenta, sin intermediación de agencias, y los destinos de playa y sol son los preferidos para un 42% de los encuestados.

Comer o cenar fuera, un plan que no pasa de moda

Las atracciones urbanas también ocupan un lugar destacado. España es tradicionalmente un país de restaurantes, bares de tapas y locales de ocio nocturno en la mayoría de las ciudades. Por descontado el ocio también pasa por teatros, cines y centros comerciales. Porque un plan de ocio por definición es el de ir a comer o cenar fuera con amigos o familia. De ello son bien conscientes todos los negocios de restauración del Centro Comercial Monteclaro.

Sobre la vuelva a la rutina tras los periodos de ocio, la mayoría de las personas encuestadas por el CIS dice que “no ha tenido ninguna sensación” (el 37,5%) o que siente “satisfacción al reemprender la vida normal” (32,1%). De hecho, los españoles, al puntuar su grado de felicidad en este tipo de encuestas, suelen dar un notable alto en la mayor parte de los casos.

No hay comentarios

Deja un comentario