CCMonteclaro | Recetas veraniegas para combatir el calor
16306
single,single-post,postid-16306,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Recetas veraniegas para combatir el calor

centro comercial

Recetas veraniegas para combatir el calor

Con el calor las digestiones de las comidas copiosas se hacen todavía más pesadas. El cuerpo nos pide alimentos más frescos y ligeros. Además, en verano hacemos muchos más planes, estamos más activos y tenemos menos tiempo para cocinar. Por ello, buscamos platos que se preparen rápido, que estén deliciosos y que no parezcan cemento en nuestro estómago. Desde nuestro centro comercial vamos a darte algunas sugerencias culinarias para darle sabor a este verano.

Además, muchos de estos platos podrás llevártelos a la playa o a una excursión a la montaña.

 

Gazpacho o cremas frías

Las sopas y cremas de verduras se sustituyen por su vertiente más fresquita. Gazpacho, salmorejo, etc. Podéis preparar otras vertientes de gazpacho, como el que se elabora con fresas o el ajoblanco, a base de almendras, migas de pan y ajo.

 

Tomates rellenos

Una receta saludable, fresca y genial para el verano. Podemos rellenarlos con muchos ingredientes y de lo más variado. Sin embargo, nosotros te recomendamos hacerlo con queso, aceitunas y migas de pan. Es delicioso y muy sencillo. Aunque también puedes recurrir a rellenarlos de arroz, tal y como recoge la receta más tradicional.

 

Lasaña de atún

Es un plato muy nutritivo, ya que mezcla las proteínas del atún y el huevo con los hidratos de carbono de la pasta. A los más pequeños de la casa les encanta y es un plato ligero y fresquito.

 

Ensalada campera o rusa

Aunque podemos tomar estos platos en cualquier época del año, lo cierto es que es mucho más habitual durante los meses de calor. Entre noviembre y mayo dejamos de prepararlos, pero en verano los disfrutamos y mucho. Ensalada a base de patata y lechuga o aliñada con mayonesa. Es otro de los imprescindibles de esta época.

En Centro Comercial Monteclaro sabemos que los helados son otro de los imprescindibles del verano. En nuestro supermercado encontrarás todos los ingredientes necesarios para comer de forma saludable. Puedes preparar helados caseros, elaborados con frutas, limonada o yogures. A los más pequeños les encantan y siempre pueden participar en el proceso de elaboración.

No hay comentarios

Deja un comentario