CCMonteclaro | ¿Cuál es el tamaño ideal para la tele?
16284
single,single-post,postid-16284,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Cuál es el tamaño ideal para la tele?

centro comercial

¿Cuál es el tamaño ideal para la tele?

Ahora que se acerca el Mundial de fútbol en Rusia, son muchos los que sueñan con una tele más grande. Pero, hasta si eres de los que aborrecen este deporte, puedes beneficiarte de las ventajas que te ofrece cambiar tu viejo televisor. También es posible que el tuyo haya decidido pasar a mejor vida y no te quede más remedio. Sea como sea, antes de realizar esta compra es importante saber qué características son las que no pueden faltar en este electrodoméstico y cuál será el mejor tamaño para el espacio donde lo vas a colocar. En nuestro centro comercial también podrás ver el acontecimiento deportivo del verano tomando algo con tus amigos en alguno de nuestros bares y restaurantes.

El tamaño de la pantalla es una cuestión importante, ya que no será lo mismo ver la tele en un salón de treinta metros cuadrados que en el dormitorio o en la cocina. Una de las cuestiones más relevantes para elegir el tamaño ideal del televisor será establecer cuál es la distancia desde la que se va a ver. Pero, también podemos reparar en otras cuestiones de interés como la resolución de la pantalla, el ángulo de inclinación que tendrá o el tipo de pantalla.

La unidad de medida que determina el tamaño de las pantallas es la pulgada, igualmente válida para un televisor, una tablet o hasta un smartphone. Cada pulgada se traduce en 2,54 centímetros y sus orígenes se sitúan en Estados Unidos, pero lo cierto es que se ha estandarizado y es la medida universal en cualquier rincón del planeta.

Otra curiosidad sobre la medida de las pantallas, es que no se establece en cuanto al alto o al ancho. Lo que vamos a medir es su diagonal, siendo esta la forma más sencilla. Sin embargo, la medida también se puede obtener a través de la raíz cuadrada de la suma del cuadrado de los catetos (alto y ancho de la pantalla).

En cuanto al tamaño ideal para el televisor está directamente relacionado con la resolución de la pantalla. Cuanto más cerca estemos de la pantalla y más grande sea esta más difícil será ver una imagen nítida, para conseguirlo deberemos alejarnos del televisor. A mayor resolución más distancia será necesaria para verla de forma adecuada.

Para ayudarte con la elección más adecuada, en Centro Comercial Monteclaro queremos hacernos eco de una teoría de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) que establece las siguientes distancias en función del tipo de televisor:

 

HD Ready

La distancia ideal resultará de multiplicar las pulgadas de la tele por 2,4. Esta cifra la convertiremos en centímetros al multiplicarla por 2,54. Con esta fórmula conseguiremos la distancia óptima.

 

Full HD

La fórmula será la misma, pero en este caso las pulgadas se multiplican por 1,6.

 

4K

Para este formato las pulgadas del televisor se multiplican por 0,8.

No hay comentarios

Deja un comentario