CCMonteclaro | TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS CREMAS SOLARES
15790
single,single-post,postid-15790,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS CREMAS SOLARES

centro comercial verano

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS CREMAS SOLARES

En la actualidad, todo el mundo es consciente de lo peligroso que resulta exponerse al sol sin una protección adecuada. Sin embargo, cuando llega la hora de equipar el neceser con una crema solar, la información de los protectores es un misterio sin resolver para la mayoría de las personas. Por ese motivo, hoy nos hemos acercado a la Farmacia Monteclaro de nuestro centro comercial buscando un poco de luz que nos ayude a elegir la crema solar más adecuada para disfrutar del sol sin poner en riesgo nuestra salud.

SPF más alto no significa mayor protección

Comenzaremos por aclarar uno de los conceptos básicos que está presente en las cremas solares: SPF o Sunburn Protector Factor. Pues bien, el SPF hace referencia al factor de protección que proporciona una crema frente a los efectos que causan los rayos ultravioletas. El problema reside en que la mayoría de las personas piensan que cuanto más alto sea ese factor, más protegido estará del sol cuando no es exactamente así.

Por un lado, una crema con SPF 15 no significa que proteja la mitad de una que tenga SPF 30 sino que podremos estar menos tiempo expuestos al sol de lo que podríamos estar con la segunda. Dicho de otro modo, una crema que tenga un SPF más alto permitirá que nuestra piel tarde más en enrojecerse porque el producto tardará más en perder su eficacia. Para que te hagas una idea más clara: una crema SPF 15 protege un 93% de los rayos UVB mientras que una de SPF 50 lo hace en un 98%, un dato que deja bien claro que los niveles de protección entre ambas no son tan diferentes, simplemente, con la segunda podremos exponernos al sol durante más tiempo sin tener que volver a aplicar la crema. Y todo ello sin perder de vista que por encima del 100%, una crema ya no puede protegernos más.

Por otro lado, también debemos tener presente frente a qué rayos ultravioletas nos protege una crema. Existen los rayos UVA que son los que causan el envejecimiento prematuro de la piel y las alteraciones celulares al actuar de forma inmediata sobre las capas más profundas de la dermis, y están los rayos UVB que penetran menos en la profundidad de la piel pero sin embargo son los culpables de que se quemen los tejidos externos y la piel se enrojezca. Pues bien, a la hora de adquirir una crema solar, debemos asegurarnos de que esta ofrezca una protección frente a los dos tipos de rayos solares, ya que hasta ahora, la mayoría de cremas se centraban en ofrecer una protección contra las quemaduras pero no contra los efectos más profundos que el sol causaba sobre nuestra dermis.

Broad Spectrum y Water Resistant

Lo mejor para evitar una protección a medias es comprobar que la crema solar que vamos a adquirir ofrezca Broad Spectrum, es decir, su espectro de protección que afecte a los rayos de todo tipo de longitudes de onda, tanto a los rayos UVA como a los UVB. Es la mejor forma de garantizar una protección total y eficaz que mantenga a salvo nuestra piel y nuestra salud.

Igualmente, es importante que presente la cualidad Water Resistant ya que así evitaremos los efectos del sol mientras nos estamos bañando y garantizaremos la duración de su protección después de salir del agua. No podemos olvidar que la mayoría de las personas cometen el error de aplicarse la crema al llegar a la playa o a la piscina y no vuelven a echarse más en toda la jornada, cuando el sudor o el contacto con el agua pueden afectar a su efectividad con creces. Lo más aconsejable es aplicar la crema 20 minutos antes de salir de casa, esparciéndola bien y sin dejar ninguna zona libre y repetir la operación cada 2 horas o después de cada baño.

Centro Comercial Pozuelo de Alarcón

Si no aún no te has ido de vacaciones y estás pendiente de comprar tu crema solar, acércate a la Farmacia Monteclaro del Centro Comercial Monteclaro para que te asesoren de la más adecuada en función del tipo de piel. Además, te espera una promoción especial del Pack Familiar de Fotoproteccion Isdin 150 ml Pediatrics+200 ml Gel crema de adultos al mejor precio. Y de paso, date una vuelta por nuestras rebajas, ¡encontrarás promociones muy veraniegas en todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de fábula!

No hay comentarios

Deja un comentario