CCMonteclaro | La tradición de los huesos de santo
15908
single,single-post,postid-15908,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La tradición de los huesos de santo

centro comercial pozuelo de alarcón

La tradición de los huesos de santo

Si en nuestro anterior post te hablábamos de las Fiestas de Halloween que tendrán lugar la noche del 31 de octubre, hoy queremos acercarte otra deliciosa tradición de estas fechas que ya está disponible en todas las confiterías: los huesos de santo, una especialidad del Día de Todos los Santos que ya puedes adquirir en la Pastelería Vait ubicada nuestro Centro Comercial.

En un país de gran trayectoria repostera como el nuestro, hay un dulce para cada ocasión y el 1 de noviembre o Día de Difuntos también tiene el suyo propio. Los huesos de santo son unos exquisitos postres elaborados con mazapán y rellenos de dulce de yema. Lo más característico es la forma que adoptan, ya que el mazapán blanco adquiere la forma de hueso alargado, como si se tratara de una tibia, lo que les hace recibir el nombre por el que son popularmente conocidos.

Como ocurre con muchas tradiciones, su origen es dudoso, aunque todo indica que se trata de una costumbre milenaria instaurada por un monje benedictino que pretendía hacer olvidar a los ciudadanos la festividad pagana de los celtas. Con la forma y el nombre que le dio a este postre, quería recordar que el 1 de noviembre es un día para homenajear a los que ya no están.

Desde entonces hasta hoy, estos dulces se han ido popularizando hasta el punto de estar presentes en los escaparates de todas las pastelerías en cuanto se acerca la celebración del Día de Todos los Santos. Por otro lado, su elaboración es un tanto laboriosa ya que requiere la fabricación de la masa de mazapán hecha a partir de almendra y azúcar, para pasar después a moldear cada hueso uno a uno, sumergirlos en almíbar e introducirles el relleno de dulce de yema. El azúcar cristalizado, además de hacerlos más apetecibles y atractivos, actúa como una película protectora que dará más consistencia a estos particulares huesos.

Junto a este postre, los buñuelos son otro de los dulces típicos de la festividad de Difuntos, ya sea rellenos de nata, crema o chocolate. En la Pastelería Vait te esperan sus famosos buñuelos de viento en 9 sabores diferentes. En definitiva, unos postres para morirse de gusto que se disfrutan en familia después de rendir homenaje a aquellos que tristemente ya no están entre nosotros.

centro comercial monteclaro

¿Te gustan los huesos de santo o prefieres los buñuelos? Acércate a la Pastelería Vait en el Centro Comercial Monteclaro y llévate una buena ración de todos estos dulces. Y no olvides aprovechar para adquirir el resto de artículos que necesites ya que el día 1 estremos cerrados. Si eres de los afortunados que tienes puente, ¡disfrútalo! Te esperamos en este espacio el próximo jueves.

 

No hay comentarios

Deja un comentario