CCMonteclaro | ¿Usas correctamente los productos de cuidado facial?
16403
single,single-post,postid-16403,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Usas correctamente los productos de cuidado facial?

Centro Comercial Monteclaro

¿Usas correctamente los productos de cuidado facial?

El Centro Comercial Monteclaro alberga varios establecimientos en los que adquirir tus productos cosméticos de cabecera. No se trata solo de comprar marcas de calidad y productos adecuados a las necesidades de nuestra piel, sino también de usarlos en el orden correcto. Vamos a ver cual es.

Una vez que tenemos claro que no todas las pieles van a tolerar el mismo tipo de productos, llega el turno de conocer las necesidades de la tuya. Hay que comprobar si estás aplicando los productos de cuidado facial como corresponde. Una información clave para mantener tu piel en las mejores condiciones posibles.

Un estudio recientemente publicado por Farmaconfianza e iDermo revela que aproximadamente la mitad de las españolas no tiene claro en qué orden aplicar sus productos cosméticos. Algo de importancia clave porque la efectividad de todas las cremas, sérums y aceites que apliquemos depende en gran parte del orden de uso. La primera regla a tener presente es que siempre hay que aplicar los productos de menor a mayor densidad. Como seguro que entiendes, si aplicas primero un producto con una densidad muy alta este hará de barrera para que penetren después los más ligeros.

Paso 1: Brumas hidratantes

Puede que aún no las hayas incluído en tu rutina diaria, pero cada vez son más las marcas que las tienen en su catálogo. Pueden aplicarse antes del tratamiento a modo de tónico y también encima del maquillaje para rehidratar la piel en cualquier momento del día. Lo más recomendable es utilizarlas después del tónico.

Paso 2: Contornos de ojos y labios

Hay mujeres que no lo tienen claro, pero estos productos se deben aplicar antes del sérum y de la crema hidratante.

Paso 3: Esencias

Es otro producto con cada vez más peso en las líneas de tratamiento de muchas firmas cosméticas. La pauta general es aplicarla antes del sérum ya que es más ligera.

Paso 4: Serums, sueros y aceites

Lo habitual es usar solo uno de los tres y aplicarlo justo después del contorno de ojos y de la esencia, antes de la crema hidratante. Esta clase de productos siempre potencian la efectividad de la crema que vayamos a aplicar después.

Paso 5: Cremas hidratantes y protector solar

Se ponen después del contorno de ojos, de la esencia y del sérum. Recuerda que los dermatólogos nos recomiendan usar protección solar todos los días del año. Hay que aplicarlo después de la hidratante y antes de la base de maquillaje. Puedes elegir una crema hidratante o base de maquillaje con un índice alto de protección solar. Todo dependerá de tu tipo de piel pero en invierno puede valer con un SFP 25. En los periodos de mayor exposición solar elevaremos ese SPF a 30 en pieles oscuras y a 50 en claras.

No hay comentarios

Deja un comentario