CCMonteclaro | ¿Usas protectores solares para el pelo?
16109
single,single-post,postid-16109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Usas protectores solares para el pelo?

protector solar pelo

¿Usas protectores solares para el pelo?

Hoy en día en la sociedad existe una gran conciencia sobre la importancia de proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta. Sin embargo,  muchas personas desconocen que también hay otras zonas del cuerpo que sufren las agresiones de sol, como por ejemplo el cabello. Durante los meses de verano es importante proteger el pelo con productos específicos si quieres seguir disfrutando de una cabellera sana y fuerte el resto del año. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este post para explicarte todo lo que necesitas saber sobre los protectores solares para el cabello, uno de los cosméticos imprescindibles durante la época estival.

 

Usos del protector solar para el pelo

Algunas personas creen que los protectores solo se utilizan para ir a la playa o la piscina ¡Error! Este producto es un básico en los meses más calurosos y soleados del año. Ten en cuenta que recibimos el impacto de los rayos del sol también cuando estamos paseando. El protector solar para el pelo es un auténtico aliado para conseguir un cabello más brillante e hidratado. Además de protegerlo, también le aporta hidratación. Por eso previene el cabello quebradizo o la pérdida de color en aquellos que tienen color.

 

Las radiaciones del sol

Aunque no lo creas, el sol envía hasta tres tipos de radiaciones ultravioletas a diferentes longitudes de onda. Por este motivo se distinguen rayos UVA, UVB y UVC. Estos últimos son sin duda los más agresivos, pero afortunadamente no atraviesan la capa de ozono y no llegan a la piel. Asimismo, los rayos UVB solo representan el 2% de los emitidos por el sol y son los encargados principales del bronceado y de la activación de la melanina. En cuanto a los rayos UVA son los más numerosos y los que penetran de manera más profunda. Estos son los causantes del envejecimiento del cutis, la sequedad y la rotura de la fibra capilar, por eso es tan importante utilizar un protector solar para proteger a nuestro cabello de los mismos.

 

Modo de aplicación

En Centro Comercial Monteclaro contamos con una amplia selección de establecimientos especializados en el cuidado del cabello. Aunque en ellos te pueden explicar cómo se utilizan, desde aquí te recomendamos que antes de aplicar el producto, lo agites. A continuación extiéndelo sobre el cabello húmedo o seco y déjalo actuar.

No hay comentarios

Deja un comentario