CCMonteclaro | ¡La vida es un carnaval!
15996
single,single-post,postid-15996,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¡La vida es un carnaval!

Centro Comercial Monteclaro

¡La vida es un carnaval!

Aunque te recordamos que aún estás a tiempo de comprar tus regalos de San Valentín en el Centro Comercial Monteclaro, nuestro equipo comienza a tener la vista puesta en una de las fiestas que más nos gusta: el Carnaval. Y aunque el día oficial para celebrar esta festividad es el próximo martes 28 de febrero, seguro que unos cuantos días antes comenzaremos a ver todo tipo de disfraces desfilando por las calles de nuestra ciudad. Y a ti, ¿te gusta disfrazarte?

Para la mayoría de las personas, carnaval es sinónimo de risas, bailes, alegría y diversión. De hecho, el simple gesto de ponerse una peluca o pintarse la cara parece que aporta el extra de deshinibición que a todos nos falta en la vida diaria. Y salimos enfundados en nuestro disfraz de pirata, de indio o de heroína para entregarnos a ser, al menos durante esa noche, lo que nuestro disfraz dice que seamos…

Origen del Carnaval

La festividad del carnaval es probablemente una de las más extendidas por todo el mundo. Todo parece indicar que su celebración es una continuidad de los antiguos Saturnales, una festividad que tiene su origen en el época del Imperio Romano y en la que se rendía culto al Dios Saturno mediante vestimentas especiales para la ocasión.

Aunque sería durante la expansión del cristianismo cuando más auge alcanzó esta festividad que pasó a convertirse en una especie de “despedida loca” de la vida lujuriosa antes de dar paso a la Cuaresma, un periodo de recogimiento en el que se abandonaba, entre otros hábitos, la ingesta de carne y de alcohol. Por eso en esta celebración todo estaba permitido, comenzado por taparse el rostro para disfrutar al máximo y sin ningún tipo de vergüenzas antes de que el Miércoles de Ceniza marcara el inicio de esos 40 días de ayuno, penitencia y espiritualidad. De hecho, muchos historiadores afirman que el término Carnaval o Carnavale deriva de la expresión latina Carnem Levare que significa quitar la carne y hace referencia a que esta festividad celebra el último día de consumo de carne antes de que llegue la Cuaresma.

Carnavales más famosos de mundo

Como te decíamos, esta festividad es una de las más extendidas en todo el planeta. En algunas localidades, el Carnaval paraliza la vida ordinaria y se convierte en un hito que es esperado por locales y turistas que acuden atraídos por la espectacularidad de la celebración. Es el caso de ciudades como Venecia (Italia), Río de Janeiro (Brasil), Nueva Orleans (EEUU) o Tenerife (España). En todos ellos, la música tiene un papel protagonista, ya sea el jazz que brilla en Nueva Orleans como las charangas que amenizan las calles de todas las ciudades españolas. En definitiva, unos días de fiesta loca donde lo importante es pasárselo en grande.

Recuerda que en el Centro Comercial Monteclaro contamos con diferentes establecimientos en los que puedes encontrar complementos para tu disfraz. Ven a vernos, aparca en nuestro parking gratuito y disfruta de una forma de comprar diferente. Y después, sal a disfrutar ¡que la vida es un carnaval!

No hay comentarios

Deja un comentario