CCMonteclaro | ‘Superalimentos’: ¿mito o realidad?
16352
post-template-default,single,single-post,postid-16352,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

‘Superalimentos’: ¿mito o realidad?

centro comercial en Pozuelo de Alarcón

‘Superalimentos’: ¿mito o realidad?

Es un hecho patente que cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y nuestra estética, tal y como percibimos en el público que viene a nuestro centro comercial en Pozuelo de Alarcón. Esta creciente concienciación también conlleva la aparición de todo tipo de dietas y consejos que prometen efectos increíbles. Es el caso de los conocidos como ‘superalimentos’. ¿De qué se trata exactamente?

Este término viene a ser la traducción al castellano del inglés ‘superfoods’ y el concepto es el de determinados productos a los que se atribuyen propiedades inigualables para la salud: desde la mejora ‘milagrosa’ de ciertos aspectos del organismo hasta la prevención o el alivio de diversas enfermedades. Hablamos, por ejemplo, de la chia, la quinoa, el açai, las algas o las bayas de goji. Se trata generalmente de alimentos exóticos que aún resultan poco conocidos para el gran público, lo que contribuye a hacer más creíble la idea de que ofrezcan beneficios sin precedentes. Eso sí, también se puede encontrar englobados en esta categoría a otros alimentos más familiares como la col, el aguacate o la granada.

Lo cierto es que los estudios realizados al respecto han constatado que ningún alimento proporciona este tipo de prestaciones mágicas. Los productos a los que se asocia este término son por lo general muy saludables, y puede ser interesante incorporarlos a tu dieta, pero no cabe esperar nada de ellos que no ofrezcan otros diversos alimentos comunes, ni tampoco utilizarlos como alternativa a los tratamientos que pueda requerir cualquier problema de salud.

A pesar de todo, no ha dejado de crecer la difusión de esta idea que podríamos calificar de mito, lo cual ha obligado a la Unión Europea a impedir el uso del término ‘superalimento’ en el empaquetado o la promoción de productos de alimentación.

En definitiva, si bien podemos fijarnos en las cualidades nutricionales de unos u otros alimentos, no hay elección milagrosa que sustituya la necesidad de una dieta completa y equilibrada, complementada por una rutina de ejercicio saludable. Y como ya sabes, para todo ello tienes un aliado en el Centro Comercial Monteclaro, porque puedes venir a hacer tu compra cómodamente en nuestro supermercado y también ejercitarte en nuestro gimnasio.

No hay comentarios

Deja un comentario