CCMonteclaro | Cuidados básicos si llevas una prótesis dental
17357
post-template-default,single,single-post,postid-17357,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cuidados básicos si llevas una prótesis dental

CC Monteclaro

Cuidados básicos si llevas una prótesis dental

Cualquier tratamiento dental está destinado a favorecer la salud de nuestros dientes y por supuesto mejorar su funcionalidad y su estética, incluyendo las prótesis dentales. 

Los especialistas en odontología sabemos que una de los aspectos fundamentales para mejorar la funcionalidad y la estética de nuestra boca cuando contamos con algún tipo de prótesis dental, es mantener unos cuidados básicos con los que alargar su vida útil. 

Desde Clínica Dental Tauro, hoy queremos hacerte una serie de sencillas recomendaciones, con el fin de que tengas claro estos mínimos cuidados básicos para mantener en buen estado tu prótesis dental. Así, podrás seguir disfrutando de la comida y sonriendo abiertamente sin ningún tipo de complejo. 

 

Limpieza

Seguro que esto no te pilla de sorpresa. La higiene y la limpieza dental son imprescindibles para el cuidado de nuestra boca, utilicemos o no prótesis dentales. 

Pero en el caso de que la utilicemos debemos realizar una limpieza exhaustiva después de cada comida. Y del mismo modo antes de ponerla por la mañana y por supuesto al quitarla antes de acostarse. 

Si se hace uso de algún producto de sujeción debemos asegurarnos de eliminar sus restos por completo. 

No podemos olvidar realizar una limpieza también de la boca. Encías, otras piezas dentales naturales y la lengua, deben formar parte de este ritual de higiene diaria. 

 

Productos específicos 

Lo mejor es elegir productos especialmente pensados para la limpieza de prótesis dentales. Existe un buen número de opciones en el mercado en forma de dentífricos, cepillos y otros productos en forma de pastillas con los que conseguiremos una limpieza más profunda y sobre todo adecuada. 

Es importante huir de productos abrasivos y blanqueadores, así como debemos evitar ejercer demasiada presión al cepillar la prótesis dental. Podemos dañar el material plástico o las partes metálicas si las hubiera. 

 

No dormir con ella

Esta es quizá una de las recomendaciones que no debemos pasar por alto nunca. Es importante que durante la noche los tejidos de nuestras encías descansen. Evitaremos irritaciones, enrojecimientos, inflamación o llagas. 

Lo mejor es dejarlas en un recipiente adecuado con agua y un desinfectante específico. De esta manera ayudaremos además a que no se deformen. 

 

Revisiones periódicas

Esta cuestión también es fundamental. No importa mucho si llevamos prótesis fijas o removibles. Es importante que nuestro dentista de confianza compruebe que todo está correcto. Tanto en lo referente a la prótesis como a la salud de nuestra boca. 

Las prótesis dentales pueden sufrir desgaste o deteriorarse, por lo que es necesario acudir a estas revisiones para seguir disfrutando de toda la funcionalidad y estética que nos aporta.

 

Puedes acercarte al Centro Comercial Monteclaro y contar con el equipo especializado que formamos la Clínica Dental Tauro. Mantendremos la salud de tu boca y cuidaremos de tu prótesis dental.

No hay comentarios

Deja un comentario