CCMonteclaro | Aprende a desayunar como es debido
¿Pones atención a los alimentos que incluyes en tu desayuno? Hacerlo completo y saludable es clave para encarar la jornada con energía.
16422
single,single-post,postid-16422,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Aprende a desayunar como es debido

breakfast-1804457_640

Aprende a desayunar como es debido

¿Pones atención a los alimentos que incluyes en tu desayuno o lo haces deprisa y corriendo cogiendo lo primero que encuentras en el armario? Craso error, sabes de sobra que un desayuno completo y saludable es clave para encarar la jornada con energía. Lo hagas en casa o en alguna de las cafeterías del Centro Comercial Monteclaro, toma nota de lo siguiente.

Para que a media mañana no aparezca el típico bajón que nos haga comer cualquier cosa, hemos de desayunar como es debido. Date cuenta de que, durante la noche, además de descansar, nuestro organismo lleva a cabo tareas de limpieza y reparación. Por eso al levantarnos es muy importante suministrar los nutrientes que necesita reponer nuestro cuerpo además de una buena hidratación.

Beneficios de un buen desayuno

  • Mejora la concentración: si no desayunamos, los niveles de glucosa en sangre descienden y el organismo buscará la solución provocando una situación llamada cetosis que puede producir mareos, debilidad y dolor de cabeza.
  • Ayuda a comer bien el resto del día: si omites el desayuno, llegarás a la siguiente comida desfallecido y hay muchas probabilidades de que te lances a la opción menos saludable y más calórica.
  • Nos ayuda a conservar la masa muscular: con el paso de los años, la tendencia general es perder masa muscular. Empezando el día con un buen desayuno estamos contribuyendo a cuidar nuestra musculatura.

Algunas ideas para un desayuno saludable

  1. Avena con fruta
    La avena es un cereal lleno de propiedades beneficiosas. Se puede mezclar con muchísimas frutas, es muy fácil de cocinar para hacer por ejemplo unas gachas y se puede tomar también con yogur o queso fresco batido. Su alto contenido en fibra te ayudará a regular el tránsito intestinal. Para endulzar puedes usar stevia natural o panela como sustitutos saludables del azúcar blanca.
  2. Pan integral con plátano (el pan debe de ser integral, de cultivo ecológico y de levadura madre. Tras tostarlo, solo tienes que poner encima rodajas de plátano con canela espolvoreada. Puedes acompañarlo con un vaso de bebida vegetal de almendras o avena.
  3. Yogur o queso fresco batido con fruta

          Podemos elegir entre los distintos tipos de yogur o probióticos. El kéfir es por ejemplo una buena opción para mezclar en un bol con fruta de temporada. Para que sea más saciante puedes                 añadir un puñado de cereales integrales y frutos secos.

No hay comentarios

Deja un comentario