CCMonteclaro | CELEBRA EL DÍA DEL PADRE CON NOSOTROS
47
single,single-post,postid-47,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

CELEBRA EL DÍA DEL PADRE CON NOSOTROS

CC-MONTECLARO-POST-MARZO-1-DÍA-DEL-PADRE

CELEBRA EL DÍA DEL PADRE CON NOSOTROS

¿Qué planes tienes para celebrar el Día del Padre? Te vamos a proponer uno: ¡disfrutarlo en familia en nuestro centro comercial en Pozuelo de Alarcón! Hemos preparado una gran variedad de actividades, sorpresas y promociones que te harán pasar una fantástica jornada en la que el papi de la casa será el gran protagonista.

Seguro que sabes que en España, como en la mayoría de países católicos, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, padre de Jesucristo. Fue en el año 1948 cuando la maestra madrileña Manuela Vicenta Ferrero recibió la petición de un grupo de padres que solicitaban que en los colegios también se rindiera homenaje a los progenitores paternos mediante un día dedicado a ellos.  La maestra escribió una petición proponiendo el 19 de marzo por su vinculación al catolicismo y desde entonces el Día del Padre pasó a celebrarse ese día en nuestro país.

Lo que quizá no sepas es que en la mayoría de países del mundo, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, siendo Estados Unidos el país pionero que acuñó una efeméride dedicada a los padres. Concretamente, fue la joven Sonora Smart Dodd la que quiso rendir tributo a su padre, un veterano de guerra que había sacado adelante a toda la familia tras el fallecimiento de la madre. Inicialmente, propuso el 19 de junio, cumpleaños de su padre, como día para instaurar esta celebración, una fecha que fue aceptada por el presidente Coolidge en 1924. Unos años más tarde, en 1966, el presidente Johnson trasladó esta festividad al tercer domingo de junio, fecha que se extendió a la mayor parte de los países del planeta y que hoy en día se sigue manteniendo.

Aunque también hay excepciones, como es el caso de Rusia que lo celebra el día 23 de febrero en honor a los Defensores de la Patria; Rumanía que lo celebra el segundo domingo de mayo o Australia, donde esta celebración está fijada el primer domingo de septiembre.

¿Y cómo se celebra el Día del Padre en nuestro país?

Pues en España, como en la mayoría de los países mediterráneos, existe la tradición de reunir a toda la familia en torno al padre y disfrutar de una comida o una cena especial. Durante el transcurso de esa reunión, lo más habitual es entregar al padre unos regalos, entre los que no suelen faltar las manualidades realizadas en el colegio si hay niños pequeños en la familia.

En el Centro Comercial Monteclaro tienes todos los ingredientes para pasar el mejor Día del Padre. Comenzando porque en nuestras tiendas encontrarás ese regalo especial que estás buscando. Puedes regalarle las últimas tendencias en calzado, ropa o complementos o también puedes optar por otros regalos menos “tradicionales”. Por ejemplo, ¿qué te parece obsequiarle con un cursillo de natación en la escuela que hay en nuestras instalaciones? ¿Y una sesión de belleza con masaje incluido? Y como colofón a un día completo, invítalo a comer o cenar en uno de los locales de restauración de nuestro centro, donde recibirás la mejor atención y disfrutarás de auténticas delicias culinarias.

Este sábado, ¡¡te esperamos para celebrar el Día del Padre con nosotros!!

No hay comentarios

Deja un comentario