CCMonteclaro | Consejos prácticos para un viaje por carretera con niños
15799
single,single-post,postid-15799,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos prácticos para un viaje por carretera con niños

consejos viajar con niños

Consejos prácticos para un viaje por carretera con niños

Las vacaciones se han convertido en las grandes protagonistas del momento. Están presentes en nuestras conversaciones con los vecinos y en la apertura de los telediarios debido a que una gran parte de la población de nuestro país, está o va a estar en breve, disfrutando de esos merecidos días de descanso. Y tú, ¿estás a punto de irte de vacaciones? ¿Viajas en coche con niños pequeños a bordo? Si es así, no dejes de leer este post que hemos elaborado en el Centro Comercial Monteclaro para ayudarte a realizar un viaje más agradable y libre de tensiones.

Hora de salida

El primer consejo que podemos darte para que tu viaje discurra más tranquilo es que escojas con atención la hora de salida. Viajar de noche es la mejor opción si viajas con niños en coche ya que se pasarán gran parte del trayecto durmiendo. Puedes incluso esperar a que se duerman en su cama y pasarlos al coche en pijama para que sigan durmiendo y lo hagan en ropa cómoda.

Si te resulta imposible salir durante la noche, procura escoger un horario que coincida con horas de sueño habituales de los niños, como puede ser la primera hora de la mañana o a la hora de la siesta. Es la mejor forma de garantizar que duerman parte del trayecto y den al conductor un poco de tranquilidad.

Paradas de descanso

Lo más normal es que los niños se aburran durante un viaje en coche y, en muchas ocasiones, la mejor forma de combatir ese aburrimiento es haciendo un alto en el camino. Lo más aconsejable es parar cada 2 horas para que los niños despejen, corran, salten y abandonen el aburrimiento de ir sentados en el coche. De esta forma, regresarán calmados para realizar una etapa más del viaje.

Buena temperatura ambiente

La temperatura es un factor importante si queremos evitar mareos, vomitonas y las típicas quejas de “mamá tengo calor”. Aunque el sol apriete, es conveniente no abusar del aire acondicionado y establecer una temperatura estable en torno a los 22ºC, que es la temperatura ideal para viajar en coche. No olvides llevar a mano agua o zumos que mantengan hidratados a los niños.

Juegos

Si quieres que los niños viajen tranquilos, que estén entretenidos y no se aburran es prioritario. Puedes optar por los juegos clásicos como las adivinanzas o el “veo veo” aunque lo habitual es recurrir a juguetes o a las nuevas tecnologías. Ponerles un DVD o dejarles un rato una tableta puede ser una buena fórmula, aunque también puedes pasar por la tienda Trick Juguetes en nuestro centro comercial para adquirir un artículo de juego que sirva para que los niños viajen entretenidos.

Emergencias

Y como último consejo, no olvides tener a mano todo aquello que puedan necesitar los niños durante el viaje. Agua, comida, chupetes, pañales, mantas… y un pequeño botiquín por si surge alguna emergencia.

Desde el Centro Comercial Monteclaro queremos recordarte que es importante que consultes antes la ruta para evitar pérdidas o sorpresas que hagan que el desplazamiento se prolongue más de la cuenta, algo a evitar en cualquier caso pero mucho más si viajas con niños.

No hay comentarios

Deja un comentario