CCMonteclaro | ¿Cuáles son las mascotas más comunes?
En España hay más de ocho millones de mascotas, cifra muy por debajo de los datos reales teniendo en cuenta que faltan los de los habitantes de seis CCAA.
16418
single,single-post,postid-16418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Cuáles son las mascotas más comunes?

friends-1149841_640

¿Cuáles son las mascotas más comunes?

Según datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, en España hay más de ocho millones de mascotas, cifra muy por debajo de los datos reales teniendo en cuenta que en este cómputo faltan los animales de compañía de los habitantes de seis comunidades autónomas que no han facilitado cifras.

Otras fuentes, como la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), con datos actualizados de 2015, hablan de una cantidad muy superior. En concreto, de casi 20 millones de mascotas. Esto quiere decir que más o menos el 40% de los hogares (39,7%) tiene al menos un animal de compañía. Muchos de ellos, los clientes del Centro Comercial Monteclaro, que acuden a nuestras instalaciones a comprar todo lo necesario para sus animales.


Como seguro que habrás adivinado, la mascota preferida por la mayoría de los hogares es el perro. Es el animal de compañía elegido por casi cuatro millones de hogares en España. Se estima que en nuestro país hay unos 5,1 millones de animales censados, según datos del Ministerio de Agricultura. De todos modos, esta cifra podría duplicarse o triplicarse teniendo en cuenta que hay 6 autonomías de las que no se tienen datos.

La mayoría de los perros, de raza

La mayoría de los perros que se tienen en España son de raza. El Yorkshire terrier es el preferido y le siguen el pastor alemán, el bichón, el chiguagua y el labrador retriever. Detrás del perro, la mascota con más seguidores es el gato. Lo que pasa es que, en el caso de los felinos, la identificación y el registro son muy reducidos. Las cifras hablan de unos 2,2 millones de gatos censados y con chip, algo que en la Comunidad de Madrid es obligatorio. Al contrario de lo que pasa con los perros, en el caso de los gatos la raza no tiene demasiada importancia aunque las preferidas son el siamés y el persa.

Además de los perros y los gatos, los canarios ocupan un lugar preferente en los gustos de los españoles, seguidos de las tortugas acuáticas (hay más de 500.000), los peces de agua fría (más de 484.000); los conejos (más de 448.000); y los loros y los hámsters (más de 233.000 y 215.000, respectivamente).

Según fuentes del ministerio, en la estimación realizada entre los años 2012 y 2015, la media es de 1,31 perros por hogar y se percibe un aumento considerable de otras mascotas, principalmente la de pájaros y peces.

 

No hay comentarios

Deja un comentario