CCMonteclaro | Día del Libro: Conoce los beneficios de la lectura
16040
single,single-post,postid-16040,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Día del Libro: Conoce los beneficios de la lectura

centro comercial en Pozuelo de Alarcón

Día del Libro: Conoce los beneficios de la lectura

Aunque el 23 de Abril goza de un significado más especial en Cataluña donde tiene lugar la festividad de Sant Jordi, en el resto del país y en la mayoría de lugares del mundo también se conmemora el Día del Libro. Un día para recordar la muerte de tres de los escritores más sobresalientes de todos los tiempos – Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega – y para realizar una reivindicación de la importancia que tiene la lectura. Y como no podía ser de otra forma, desde nuestro centro comercial nos sumamos a ese homenaje mediante este post en el que te contamos los principales beneficios de leer.

Quien tiene la costumbre de practicar la lectura con frecuencia, beneficia su mente tanto desde el punto de vista de su funcionamiento biológico como de su enriquecimiento intelectual. De hecho, leer es un acto que forma parte de la vida de tal forma que las lecturas que realicemos a lo largo de ella, nos ayudarán a crecer como personas, a mejorar nuestro bagaje cultural y a estimular nuestra imaginación. Ya lo dijo Séneca: “un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”.

Además, leer favorece la empatía, aumenta la sensibilidad y mejora la comprensión, por eso, las personas que leen habitualmente, además de comunicar mejor sus miedos y sentimientos, son capaces de comprender con mayor facilidad lo que les ocurre a los demás. Dicho de otra forma, quien lee, además de vivir las apasionadas vidas de los protagonistas de sus libros, estará viviendo la suya propia de manera más plena y satisfactoria.

Pero resulta, que la lectura, además de ser buena para el enriquecimiento de nuestra mente, contribuye a que esta funcione mejor. Las personas que tienen el hábito de leer previenen enfermedades mentales como el Alzheimer, mejoran su capacidad de concentración, estimulan su memoria y conservan más activas sus neuronas.

Y a nivel anímico, leer es una recompensa que ayuda a calmar la ansiedad, controlar el estrés, reducir la sensación de soledad y hacer que nos sintamos más felices. Quien lee, disfruta de un acto tan íntimo como satisfactorio ya que las imágenes en las que ha transformado las palabras leídas, no le pertenecen a nadie más.

¿Qué te parece acercarte esta semana hasta nuestro centro comercial y pasarte por la Librería Hermanos López y buscar un buen libro para regalar el domingo? El Día del Libro hay que celebrarlo y en el Centro Comercial Monteclaro encontrarás una amplia oferta para hacerlo. Ven a vernos y recuerda que nuestro parking gratuito no tiene límite de tiempo, ¡te esperamos!

 

No hay comentarios

Deja un comentario