CCMonteclaro | ¿Te disfrazas en Halloween?
15898
single,single-post,postid-15898,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Te disfrazas en Halloween?

CC Monteclaro - Noche de halloween

¿Te disfrazas en Halloween?

La noche del 31 de octubre siempre ha sido una noche de recogimiento en la que las personas se preparaban para acudir al día siguiente a los cementerios a rendir homenaje a sus familiares fallecidos en el tradicional Día de Todos los Santos. Aunque en la actualidad, el 1 de noviembre sigue siendo festivo nacional en nuestro país para desplazarse hasta los camposantos, cada vez son más los jóvenes y no tan jóvenes que aprovechan la noche anterior para divertirse en alguna de las múltiples fiestas de Halloween que se celebran por toda la geografía de nuestro país. El ambiente festivo también se nota en nuestro centro comercial donde muchas personas realizan sus compras y ultiman los detalles para acudir a estas fiestas.

Y es que esta celebración de origen celta, cada año cuenta con más adeptos en nuestro país y son muchos los locales en los que podemos ver anunciadas fiestas en la víspera del Día de Difuntos al igual que desde años lleva haciéndose en Estados Unidos, Canadá o Irlanda.

Seguro que ya sabes a qué tipo de fiestas nos estamos refiriendo. Para asistir a una de ella solo tienes que conseguir el disfraz más aterrador posible sin olvidarte de los complementos estrella: guadañas afiladas, calabazas terroríficas, escobas de bruja, arañas gigantes, esqueletos aterradores, muertos que están muy vivos… ¡todo sirve para pasarlo de miedo!

Aunque muchas personas rechazan este tipo de fiestas porque consideran que nuestra cultura está sufriendo un proceso de “americanización”, lo cierto es que el origen de esta tradición no es americana sino que se encuentra en los antepasados celtas que celebraban la noche del Samhain, una fiesta pagana que tenía lugar en los países nórdicos hasta que se convirtieron al cristianismo. El Samhain festejaba el final de la temporada de cosechas y el paso a la estación oscura, es decir al invierno, ya que coincidía con la llegada del frío y de los días más cortos y con menos luz. La presencia de los colonos europeos en Estados Unidos exportó una tradición que este país hizo suya con una simbología propia y que dio lugar a la festividad de Halloween tal y como la conocemos ahora.

Y así es como ha llegado a nuestro país. Para muchos “invadiendo” la esencia de un día festivo en el que se rinde homenaje  a los difuntos. Para otros, una fiesta sin más,un motivo para disfrazarse, divertirse y disfrutar de la vida a pesar de hacerlo en torno a una temática asociada a la muerte.

Y tú, ¿eres de los que se disfrazan en Halloween? En cualquier caso, recuerda que el Centro Comercial Monteclaro permanecerá cerrado el próximo martes 1 de Noviembre con motivo del Día de Todos los Santos, ¡no olvides organizar tus compras con tiempo!

 

No hay comentarios

Deja un comentario