CCMonteclaro | LA IMPORTANCIA DE VACUNAR A TUS MASCOTAS
87
single,single-post,postid-87,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

LA IMPORTANCIA DE VACUNAR A TUS MASCOTAS

CC-MONTECLARO-POST-ABRIL-2-VACUNAS-MASCOTAS

LA IMPORTANCIA DE VACUNAR A TUS MASCOTAS

Que una mascota sea considerada un miembro más de la familia es algo totalmente normal si tenemos en cuenta la relación tan especial que se establece entre ella y las personas con las que convive. Por eso es lógico que para los dueños de animales de compañía resulte de gran importancia contar con un centro veterinario de confianza al que acudir siempre que su animal lo necesite. En nuestro centro comercial en Pozuelo de Alarcón tenemos a los mejores profesionales del sector en la Clínica Veterinaria Monteclaro, ¿la conoces? Pues en este post te vamos a contar unas recomendaciones que nos han dado sobre la importancia que tiene la vacunación en los animales domésticos. Ya se trate de un perro, un gato o un periquito, no dejes de leer este post sobre mascotas y vacunas.

Si tienes un animal de compañía debes tener claro que además de darle de comer o sacarle de paseo, tienes que conocer sus calendarios de vacunación y cumplirlos escrupulosamente para garantizar su salud y bienestar. No olvides que, como dueño, eres el responsable de sus atenciones primarias y, en este sentido, la vacunación es una de las más importantes.

Como ocurre con los humanos, los animales domésticos deben ser vacunados para que disminuya su riesgo de padecer algunas enfermedades que les pueden causar graves problemas de salud. Gracias a la administrción de estas vacunas, gozarán de una vida más larga y saludable.

Las vacunas de los animales tienen la misma función que tienen las vacunas que nos ponemos nosotros. Su misión consiste en introducir pequeñas cantidades de organismos patógenos muertos o alterados para que estimulen su sistema inmunitario y generen los anticuerpos necesarios para combatir esos organismos en el caso de que se produzca un “ataque real”.

Los veterinarios que encontrarás en nuestro centro comercial en Pozuelo de Alarcón, te indicarán cuál es el calendario de vacunación que debe cumplir tu mascota en función de su raza, edad… Por ejemplo, los perros necesitan su primera vacuna entre las seis y las doce primeras semanas de vida mientras que los gatos deben recibirla antes de la novena.

A partir de ahí, está en tu mano que tu mascota crezca fuerte y sana ya que solo tú eres el responsable de hacer que el calendario que tu veterinario te ha proporcionado, se cumpla. Lo ideal es que señales las fechas de vacunación de cada año para que no se te pase ninguna. Sin duda, es la mejor forma de cuidar la salud de tus animales de compañía.

Te recordamos que en el Centro Comercial Monteclaro contamos con una clínica veterinaria con gran experiencia. Vacunaciones, desparasitaciones, colocación de microchip, ecografías, venta de alimentación… son algunos de los múltiples servicios que proporcionan. Ven a vernos y aprovecha la ocasión para darte una vuelta por las tiendas de nuestro centro comercial, tu centro en Pozuelo de Alarcón.

 

No hay comentarios

Deja un comentario