CCMonteclaro | 3 recetas deliciosas para celiacos
Las alergias e intolerancias alimentarias están hoy al orden del día. Por suerte en el supermercado del Centro Comercial Monteclaro puedes encontrar multitud de productos con los que elaborar platos nutritivos y riquísimos, como estas tres deliciosas recetas para celiacos.
Centro comercial, centro comercial con parking gratuito madrid, centro comercial con parking pozuelo de alarcon, centro comercial con supermercado
16564
post-template-default,single,single-post,postid-16564,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

3 recetas deliciosas para celiacos

3 recetas deliciosas para celiacos

Las alergias e intolerancias alimentarias están hoy al orden del día. Por suerte en el supermercado del Centro Comercial Monteclaro puedes encontrar multitud de productos con los que elaborar platos nutritivos y riquísimos sin que supongan un problema para quienes padecen alguna de estas limitaciones. Es el caso de los que tienen alergia al gluten. Para ellos, hemos preparado tres deliciosas recetas para celiacos.

Canelones de pollo

Es un plato muy completo y que puedes tomar como único. Incluye proteína, hidratos de carbono y verdura, lo que te da todos los nutrientes que necesitas. La clave está en seleccionar la pasta y la harina -necesaria para la bechamel- sin gluten.

Por lo demás, se elaboran como el resto de canelones. Preparas un relleno con pechuga de pollo picada, con un sofrito de ajo, cebolla y tomate. Puedes añadir más vegetales, según tu gusto, o cambiar el pollo por otro tipo de carne. Ablanda los canelones en agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante. Los rellenas, cubres con la salsa y espolvoreas queso rallado. Solo falta meter al horno a 200º durante media hora y disfrutar.

Paella de marisco

En el caso de esta paella no es necesario comprar ningún producto específico para celiacos, sino que todos los que incluye los pueden comer sin problemas porque son libres de gluten. Lleva arroz de grano gordo, caldo de pescado y un surtido de mariscos y verduras: gambas, almejas, calamares, pimiento verde, cebolla, ajo y azafrán, sin olvidar el aceite de oliva.

Empieza por limpiar el marisco y poner en agua las almejas para que se abran y suelten la arena. Prepáralo en la paellera un minuto y reserva. Luego sofríe las verduras que has picado previamente y cuando estén doradas retira. En el mismo recipiente incorpora el arroz, el caldo y el azafrán. Pasados 15 minutos añade las verduras y mariscos y deja que se acabe. Sirve tras dejar reposar unos minutos.

Verduras al horno

Una receta que puede consumirse como primer plato o servirte para acompañar a una carne o pescado. Puedes seleccionar las verduras que prefieras, pero proponemos tomate, cebolla y berenjena. Lávalas y trocéalas. Colócalas en una fuente de horno acompañadas de salsa de tomate. Espolvorea orégano, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y mete al horno a 200º durante 15 minutos.

Como has visto son recetas fáciles de elaborar, muy nutritivas y deliciosas. Pueden servirte para incorporar a tu dieta si eres celiaco o para preparar una comida en que alguno de los invitados tenga intolerancia al gluten.

No hay comentarios

Deja un comentario