CCMonteclaro | Qué tener en cuenta para comprar un buen gel desinfectante
16848
post-template-default,single,single-post,postid-16848,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Qué tener en cuenta para comprar un buen gel desinfectante

gel desinfectante

Qué tener en cuenta para comprar un buen gel desinfectante

El gel desinfectante o hidroalcohólico ha tomado un gran protagonismo durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos. La higiene de manos es una de las principales recomendaciones de cara a prevenir nuevos contagios por COVID-19, y el gel desinfectante es una de las mejores soluciones para ello, como una buena alternativa al lavado de manos con agua y jabón. Lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un gel de este tipo, es de que realmente es efectivo contra el coronavirus. ¿Cómo podemos saberlo?

Consejos para comprar gel desinfectante

Lo primero que debemos comprobar, es si se trata de un gel bactericida o viricida. Son muchas las personas que adquieren un gel bactericida pensando que protege contra el virus, y no es así. Es importante hacer esta distinción, y para ello debemos mirar muy bien el etiquetado del producto, donde estará indicada la principal función del mismo. Para prevenir el COVID-19, al tratarse de un virus, hay que comprar un gel con capacidad viricida.

Si el producto cuenta con un 70% de alcohol, entonces tendrá capacidad bactericida, fungicida, viricida y tuberculicida, entre otras, aunque no actúa sobre esporas. Esto significa que únicamente eliminará las bacterias. Para que sea efectivo contra los virus, el gel debe contener etanol al 95%.

Además, para comprar un gel desinfectante efectivo, podemos fijarnos en una serie de cosas en el etiquetado:

  • Debe mostrar el número de registro de la AEMPS (Agencia Evaluadora de Medicamentos y Productos Sanitarios).
  • Debe cumplir con la norma UNE EN 14476.

Actualmente, puedes adquirir gel desinfectante en farmacias, supermercados y otros comercios. Hay muchas opciones de geles, puesto que se ha incrementado tanto la oferta como la demanda en este tipo de productos indicados para prevenir nuevos contagios.

En el Centro Comercial Monteclaro puedes encontrar el gel desinfectante que necesitas para complementar tu higiene de manos como método de protección ante el coronavirus.

No hay comentarios

Deja un comentario