CCMonteclaro | Beneficios de la natación terapéutica
17095
post-template-default,single,single-post,postid-17095,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Beneficios de la natación terapéutica

Beneficios de la natación terapéutica

La natación es uno de los ejercicios más recomendados por los fisios debido a todos los beneficios que ofrece. En SWIMMERS – ESCUELA DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y PREMIUM MADRID GLOBAL HEALTH CARE están especializados en natación terapéutica. ¿Qué es y qué aporta a tu cuerpo y a tu salud esta modalidad?

Natación terapéutica

La natación terapéutica es un tratamiento o método de rehabilitación en el que se llevan a cabo distintas actividades acuáticas o ejercicios, con el objetivo de prevenir lesiones o evitar su aparición, sobre todo de aquellas que se generan en otras prácticas deportivas de gran impacto. Además, esta modalidad puede adaptarse a las necesidades concretas de los pacientes.

Hay que tener en cuenta, que en el agua tenemos más libertad de movimiento, podemos realizar posturas que fuera de ella serían imposibles, por lo que el abordaje terapéutico es mucho más amplio. La natación terapéutica permite tratar problemas de salud como patologías discales, musculares o articulares, estrés, osteoporosis, escoliosis, reuma, mujeres embarazadas, pacientes de la tercera edad, e incluso sirve como tratamiento post-quirúrgico.

Todos los beneficios de la natación terapéutica

  • Disminuye el impacto articular.
  • Mejora la capacidad propioceptiva.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Favorece el fortalecimiento de los músculos.
  • Favorece la disminución del dolor.
  • Mejora la respiración.

Más allá de todos los beneficios físicos que ofrece la natación terapéutica, también debemos hablar de los psicológicos. La percepción de la recuperación será más positiva para el paciente, además, ayuda a reducir el estrés.

En el Centro Comercial Monteclaro, te recomendamos acudir a profesionales para tu tratamiento de rehabilitación, que puedan ofrecerte las mejores soluciones para tus problemas. Una de ellas puede ser la natación terapéutica.

No hay comentarios

Deja un comentario