CCMonteclaro | ¿Para qué se utiliza una muñequera?
17118
post-template-default,single,single-post,postid-17118,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Para qué se utiliza una muñequera?

¿Para qué se utiliza una muñequera?

Compresión y agarre son las principales funciones de una muñequera, y en la farmacia de nuestro Centro Comercial Monteclaro puedes encontrar todo tipo de órtesis. Sin embargo, para conseguir un agarre y fijación adecuados, es importante que no utilicemos la primera muñequera que encontremos por casa. Tengamos en cuenta que no podemos tratar una lesión de túnel carpiano, un esguince o una tendinitis con la misma órtesis.  

Por ello, en esta entrada detallamos para qué se utilizan las muñequeras y qué variedades existen en función de la lesión a tratar. ¡Toma nota!

Muñequera para esguinces

Las muñequeras para esguinces se dirigen a estabilizar los ligamentos que unen los ocho huesos que la conforman. También bloquean las acciones que la fuerzan, estabilizando la articulación en los movimientos de giro o a la hora de coger peso. 

Además, aportan calor terapéutico y soporte a la articulación, contribuyendo no solo a la recuperación de esguinces leves, sino de tendinitis o artritis, consiguiendo inhibir el dolor durante largos periodos de reposo. 

Sujeción para lesión de túnel carpiano

Cuando se reduce el espacio por el que discurre el nervio mediano, este queda atrapado, sufriendo un exceso de presión. En estos casos, debemos utilizar complementos y órtesis que impidan la flexión palmar. Solo así conseguiremos relajar el nervio y descomprimir el túnel carpiano. 

Órtesis para tendinitis

Como su propio nombre indica, la tendinitis se produce por la inflamación de los tendones, provocando un dolor muy intenso. Puesto que los tendones quedan comprimidos, se requieren órtesis rígidas que ayuden a los dedos a mantenerse en su posición natural a fin de no agravar la inflamación. 

Este tipo de muñequeras suelen incluir una férula pulgar para bloquear movimientos de flexión y extensión, por ejemplo, cuando se escribe.

Muñequeras deportivas

Este tipo de muñequeras se utilizan para hacer deporte, con objetivos de adherencia o para secar el sudor, pero también para las actividades posteriores a fin de ayudar al músculo y la articulación a recuperarse. 

Suelen ser elásticas y suaves, como si de una segunda piel se tratase, pero también ofrecen gran resistencia frente a los roces, proporcionando un mejor ajuste y confort a la hora de llevar a cabo la actividad. El algodón y el neopreno con velcro son los materiales más comunes. 

 

Por supuesto, la clasificación es más extensa, aunque ya has podido comprobar que no todas las muñequeras sirven para cualquier lesión y existen modelos diferentes en función del material o el nivel de compresión. Por ello, siempre conviene consultar con un especialista, ya sea un traumatólogo, un médico o un fisioterapeuta. Con todo, desde Farmacia Monteclaro tenemos una amplia oferta de muñequeras y ofrecemos asesoramiento personalizado.

No hay comentarios

Deja un comentario