CCMonteclaro | Causas y síntomas de la displasia de cadera en perros
17184
post-template-default,single,single-post,postid-17184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Causas y síntomas de la displasia de cadera en perros

Causas y síntomas de la displasia de cadera en perros

Seguro que has escuchado alguna vez sobre la displasia de cadera en perros. Se trata de una enfermedad muy común que provoca, además de dolores en la mascota, dificultades a la hora de andar o correr, afectando significativamente en su calidad de vida. Si tienes dudas sobre si tu perro padece esta patología o sobre su tratamiento, no dudes en acudir a la Clínica Veterinaria Monteclaro.

A continuación, explicamos cuáles son los principales motivos por los que aparece la displasia de cadera y sus síntomas, entre otras cosas.

Qué es la displasia de cadera en perros y por qué aparece

La displasia de cadera se basa en una deformidad de la articulación coxofemoral de la cadera del can. Es una afección genética, hereditaria, que afecta al desarrollo articular, y que se da sobre todo en perros grandes. Suele desarrollarse antes de los 5 primeros meses de vida del perro, pero los síntomas no suelen aparecer hasta que ya es adulto. Ganar peso rápidamente o el crecimiento por una alimentación excesiva pueden generar complicaciones en el desarrollo de la displasia de cadera. Estamos ante una enfermedad degenerativa que provoca mucho color.

Síntomas de la displasia de cadera

Existen varios grados de displasia de cadera, pero debemos quedarnos con alguna sintomatología clave. El resultado de contar con este problema lleva normalmente a la luxación de la articulación, lo que provoca fuertes dolores e impide el movimiento. Las consecuencias conllevan también inflamación en los tejidos y debilitación. Con el paso del tiempo, es posible desarrollar osteoartritis de cadera si la enfermedad no se trata adecuadamente.

En el Centro Comercial Monteclaro, recomendamos siempre acudir a un veterinario de confianza para tratar la displasia de cadera en perros de forma correcta.

No hay comentarios

Deja un comentario