CCMonteclaro | ¿Cómo limpiar el puerto de carga de tu teléfono móvil?
El puerto de carga del teléfono móvil acumula suciedad que afecta a su funcionamiento. Desde FoneStore, los expertos del CC Monteclaro te cuentan cómo limpiarlo.
Centro Comercial Monteclaro, Centro Comercial tiendas, FoneStore
17451
post-template-default,single,single-post,postid-17451,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Cómo limpiar el puerto de carga de tu teléfono móvil?

Centro Comercial Monteclaro

¿Cómo limpiar el puerto de carga de tu teléfono móvil?

Si has notado una acumulación de polvo, suciedad o cualquier otro elemento en el puerto de carga de tu teléfono móvil, es hora de limpiarlo. Esto no sólo mejorará su rendimiento y vida útil, sino que también te ahorrará la molestia de sufrir cargas lentas o incluso de una carga fallida.

Sin embargo, limpiar el puerto de carga no es tan sencillo como parece. Si no se hace correctamente, se pueden dañar los contactos internos o incluso el teléfono. Por eso, hemos reunido algunos consejos de los expertos FoneStore, para ayudarte a limpiar de forma segura el puerto de carga de tu teléfono.

 

Utiliza herramientas adecuadas  

Para empezar, necesitarás las herramientas adecuadas si quieres limpiar el puerto de carga con seguridad. Los expertos recomiendan usar aire comprimido, pero en su defecto puedes valerte de alguna tela o toallita suave, algodón o un palillo. 

Es importante tener cuidado con las herramientas que no deben utilizarse para limpiar el puerto de carga de tu teléfono. A modo de ejemplo: chinchetas, alfileres, alcohol o toallitas húmedas.

En definitiva no debes hacer uso de herramientas metálicas, duras y puntiagudas o que puedan humedecer de alguna manera el puerto de carga. 

 

Pasos para limpiar el puerto de carga

Una vez que hayas reunido las herramientas adecuadas, es hora de limpiar el puerto de carga de tu teléfono. 

Primero debes desconectar y apagar tu teléfono móvil, para después con un palillo y sin presionar en exceso, intentes con movimientos circulares retirar el polvo, la suciedad o los restos de arena, por ejemplo, que tenga acumulados. 

Asegúrate con una buena luz, de que eliminas el máximo posible de estos restos. Después puedes valerte de una tela suave y seca o de un algodón bien comprimido, para que no deje restos de fibras, para con la ayuda del palillo asegurarte de que queda perfectamente limpio. 

Una vez hayas cumplido estos pasos, prueba a cargar tu teléfono. Si ves que no ha surtido mucho efecto, puedes volver a repetir la operación. Pero si crees que con esto no consigues que quede limpio o que puedes dañarlo de alguna manera, lo mejor es que confíes en profesionales para volver a disponer de un teléfono móvil en perfectas condiciones. 

 

Ahora que ya conoces los consejos y la opinión de los expertos de FoneStore para la limpieza del puerto de carga de tu teléfono móvil, no dudes consultarnos personalmente visitando su establecimiento en el Centro Comercial Monteclaro. 

No hay comentarios

Deja un comentario