CCMonteclaro | Consejos para hacer la compra y evitar contagios en el supermercado
16729
post-template-default,single,single-post,postid-16729,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para hacer la compra y evitar contagios en el supermercado

comprar

Consejos para hacer la compra y evitar contagios en el supermercado

Debido a la situación de estado de alarma en la que nos encontramos por la propagación del coronavirus, es necesario tomar una serie de medidas importantes a la hora de comprar, con el fin de evitar contagios. Hacer la compra es uno de los motivos por los que está permitido salir de casa, siempre teniendo en cuenta las normas de seguridad de los supermercados. A continuación, damos algunos consejos que te pueden servir de utilidad si vienes a comprar al supermercado del Centro Comercial Monteclaro.

Limitar las salidas y comprar productos de primera necesidad

Una de las principales recomendaciones es limitar las salidas a hacer la compra, acudir una o dos veces a la semana, como máximo, y comprar únicamente lo imprescindible, como es el caso de productos de primera necesidad: verduras, frutas, productos lácteos, huevos, carnes, comida no perecedera como enlatados o cereales, etc.

Hay que tener en cuenta, que salir a comprar a diario y productos que no son necesarios, puede tener consecuencias como sanciones por parte de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

Precauciones y medidas a tomar en el supermercado

  • Evitar ir a comprar en hora punta.
  • No acudir en ningún caso si hay algún síntoma (tos, fiebre o fatiga).
  • Mantener siempre la distancia de seguridad indicada en el centro (entre 1,50m y 2m), tanto con otros clientes, como con el personal del supermercado.
  • Llevar bolsas de la compra propias y evitar en la medida de lo posible el uso de cestas o carros del supermercado.
  • Evitar hablar o toser sobre los alimentos, así como tocarlos sin guantes.
  • Evitar también los pagos en metálico. Pagar con el móvil o con tarjetas de débito o crédito.
  • Durante todo el proceso, evitar tocarse la cara.
  • Acordarse de quitar los guantes y tirarlos, para acto seguido desinfectar las manos de forma adecuada.

Es importante saber, que cada supermercado cuenta con unas medidas y normas propias, por lo que seguir las indicaciones del personal en cada caso es fundamental.

También debes guardar el ticket de la compra, para poder justificar la salida del hogar en caso de ser parado por algún cuerpo de la seguridad del Estado.

Con todos estos consejos que damos en el Centro Comercial Monteclaro, ya tienes toda la información que necesitas para ir a comprar al supermercado mientras dure el confinamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario