CCMonteclaro | Consejos para utilizar correctamente el gel hidroalcohólico
16762
post-template-default,single,single-post,postid-16762,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para utilizar correctamente el gel hidroalcohólico

gel hidroalcohólico

Consejos para utilizar correctamente el gel hidroalcohólico

La higiene de manos es una de las principales medidas para evitar nuevos contagios por COVID-19. Para llevar a cabo esta tarea de forma correcta, es necesario lavar las manos de forma regular con agua y jabón, o utilizar gel hidroalcohólico. Este tipo de gel limpiador es un producto antiséptico que se caracteriza por ser una excelente alternativa al tradicional lavado de manos, y por contener alcohol etílico e isopropílico, entre otros componentes (entre el 60% y el 95%).

Con el fin de lograr una buena desinfección en las manos con el gel hidroalcohólico, es necesario utilizarlo de forma adecuada. Evitamos así contagio por bacterias, virus y hongos. Por eso, a continuación, damos algunos consejos para un buen uso de este gel desinfectante de manos.

Pasos para utilizar correctamente el gel hidroalcohólico

Para que el producto pueda cumplir con su función de forma eficaz y eliminar los gérmenes de las manos, es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Aplicar suficiente cantidad de gel hidroalcohólico en la palma de la mano para poder cubrir al completo la superficie de ambas.
  2. Frotar las palmas de las manos entre sí, sin olvidarse de las zonas más complejas, como la yema de los dedos. Colocar después la palma de una mano sobre la otra y entrelazar los dedos, extendiendo el gel por todos los recovecos. Hacer el mismo movimiento intercambiando las manos.
  3. Extender el gel hidroalcohólico también por las muñecas.
  4. Todo este proceso debe durar unos 30 segundos, aproximadamente, para ser eficaz.

Hay que tener en cuenta, que antes de proceder a desinfectar las manos con este tipo de producto, es necesario que las manos estén libres de grasa. El uso del gel desinfectante es diario, y puedes aplicarlo tantas veces como sea necesario a lo largo del día. Por eso, a la hora de elegir un desinfectante, es mejor optar por uno que no dañe la piel.

También debes pensar que estos geles están pensados para desinfectar las manos cuando están aparentemente limpias. En caso de tener gran cantidad de suciedad en las manos, lo mejor es eliminarla mediante un lavado con agua y jabón.

Con toda esta información que damos desde el Centro Comercial Monteclaro ya puedes hacerte una idea de cómo utilizar el gel hidroalcohólico. Puedes encontrar este producto en farmacias, parafarmacias y supermercados.

No hay comentarios

Deja un comentario