CCMonteclaro | ¿Es contagiosa la gripe canina?
16893
post-template-default,single,single-post,postid-16893,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Es contagiosa la gripe canina?

perro gripe

¿Es contagiosa la gripe canina?

Los perros, al igual que los humanos, pueden contraer enfermedades como la gripe. En concreto, existen dos cepas del virus que pueden provocar la gripe canina. Por un lado, la influenza, y, por otro, la gripe aviar. En ambos casos, lo primero que se infecta es el sistema respiratorio. La gripe es una enfermedad que no es grave para los perros, pero que puede llegar a ser muy contagiosa, puesto que se propaga por el aire mediante objetos, ambientes contaminados y por el contacto con otros animales que están infectados.

La Clínica Veterinaria Monteclaro atiende constantemente patologías de este tipo en los perros. Sabemos que existen serias dudas en torno a esta enfermedad tan común, y, por eso, a continuación, queremos hacer un breve repaso por la gripe canina y explicar de qué forma se contagia.

Síntomas y contagio de la gripe canina

La gripe canina puede contraerse a lo largo de todo el año, y entre los síntomas más comunes, encontramos:

  • Tos seca o húmeda.
  • Estornudos
  • Secreción nasal.
  • Fiebre.
  • Ojos llorosos.
  • Dificultad para respirar.
  • Letargo.

La mayoría de los perros que se exponen a este virus contraen la enfermedad, aunque no todos presentan síntomas. Sin embargo, aunque el can no muestre síntomas, puede propagar igualmente la enfermedad.

Al transmitirse por el aire, la gripe canina puede contagiarse fácilmente de perro a perro mediante la tos, los estornudos o los ladridos, así como por objetos o ambientes contaminados.

En cuanto al contagio a seres humanos, es importante saber que, actualmente, los virus de gripe canina tienen un bajo riesgo. Las cepas que afectan a las personas son diferentes por el momento.

En el Centro Comercial Monteclaro, recomendamos siempre, ante cualquier síntoma o duda, acudir al veterinario de confianza para que pueda analizar el caso y determinar cuál es el problema, con el fin de dar el mejor tratamiento a la mascota.

No hay comentarios

Deja un comentario