CCMonteclaro | El maridaje perfecto para un buen asado
17360
post-template-default,single,single-post,postid-17360,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El maridaje perfecto para un buen asado

Restaurante CC Monteclaro

El maridaje perfecto para un buen asado

Disfrutar de un buen asado puede ser una experiencia más sabrosa si sabemos cómo maridarlo. 

Y es que, saber elegir un buen vino que realce los sabores de un plato tan delicioso puede marcar la diferencia y realzar más aún el sabor de este tipo de recetas, independientemente del tipo de carne que hayamos elegido. 

 

Sobre maridaje

El maridaje es una parte fundamental de la cultura gastronómica. El objetivo es saber seleccionar los vinos que más y mejor se complementan con cada comida.

Cómo adelantamos al inicio esto se hace con el único fin de que los comensales puedan disfrutar de una experiencia culinaria única e inolvidable, que acentúe tanto unos sabores, los de la comida, como otros, los del vino. 

 

A saber: vinos y asados

Centrándonos ahora en los asados, hablemos en primer lugar del cordero. Uno de los asados por excelencia en nuestro país.  

Si hablamos de un cordero lechal, de sabor suave, lo mejor es acompañarlo de un vino afrutado. 

La elección para un cordero de sabor más potente, lo ideal sería optar por un vino fuerte, tinto y con una buena variedad de matices.

¿Y si nuestra elección es cerdo asado? Puede ser un acierto elegir entre alguna variedad de vinos secos y jóvenes. 

Podemos seleccionar variedades de vino tinto con taninos potentes si nos decantamos por un cochinillo o por un rico costillar, que combina perfectamente con un Cabernet Sauvignon, por ejemplo. 

Para asados de ave lo más adecuado puede ser inclinarse por tintos con carácter ligero, no demasiado viejos si lo que hemos elegido es carne de pollo o pavo.

Para pichones o perdices tintos no demasiado potentes y para una receta de pato acertaremos seguro con blancos frescos y con cuerpo. 

 

Déjate aconsejar

Puede ser que en esto del maridaje no tengas una gran experiencia. Lo cierto es que lo mejor es que te dejes aconsejar por los profesionales de la gastronomía y la restauración. 

Ellos mejor que nadie van a saber cómo hacerte disfrutar de todo el sabor de un buen asado y de todos los matices del vino que mejor combine con el plato elegido. 

Si quieres degustar un buen asado y acompañarlo del vino más adecuado, puedes acercarte al Centro Comercial Monteclaro y vivir una suculenta experiencia gastronómica en Restaurante El Jardín.

No hay comentarios

Deja un comentario