CCMonteclaro | Endodoncia infantil: ¿qué es y cuándo se realiza?
17414
post-template-default,single,single-post,postid-17414,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Endodoncia infantil: ¿qué es y cuándo se realiza?

Centro Comercial Monteclaro

Endodoncia infantil: ¿qué es y cuándo se realiza?

La endodoncia infantil es una forma de tratamiento dental específicamente diseñado para los más pequeños. 

Se utiliza para tratar problemas dentales como caries profundas, infecciones, trauma dental y otros problemas en los dientes de los niños. Esta forma de tratamiento se realiza generalmente en los dientes temporales y puede ser una alternativa a la extracción. Si se trata a tiempo, la endodoncia infantil puede salvar el diente del niño y evitar el dolor. 

Veamos algo más acerca de este tratamiento dental.

¿Qué es la pulpectomía?

La pulpectomía es un procedimiento dental que involucra la extracción de la pulpa de un diente. Se realiza cuando la pulpa se infecta o se inflama, lo que puede ocasionar dolor o signos de infección. Se realiza en dientes con caries muy profundas. 

Consiste en la extracción de toda la pulpa dentro del diente y la sustitución de la misma por un material de obturación. La pulpectomía se utiliza para tratar los dientes de leche y para algunos dientes permanentes.

¿Qué es una pulpotomía?

Una pulpotomía es un procedimiento dental similar a la pulpectomía. Sin embargo, en lugar de extirpar toda la pulpa, se elimina solamente la parte afectada. Se realiza en dientes con caries menos profundas. En este caso, se retira sólo la parte afectada de la pulpa dentro del diente, mientras que la parte sana se conserva.

Esto permite que el diente permanezca intacto, y se usa principalmente en los dientes de leche.

Diferencias importantes entre pulpectomía y pulpotomía

La principal diferencia entre una pulpectomía y una pulpotomía es la cantidad de pulpa que se extrae. En una pulpectomía, se extrae toda la pulpa; mientras que en una pulpotomía, sólo se extrae la parte afectada. 

Otra diferencia importante es que la pulpectomía se realiza en dientes de leche y en algunos dientes permanentes, mientras que la pulpotomía se lleva a cabo en dientes de leche. La decisión del odontopediatra sobre cuándo realizar una pulpectomía o una pulpotomía, depende del problema dental que se esté tratando. 

En conclusión, la pulpectomía y la pulpotomía son procedimientos de endodoncia infantil que se realizan para tratar la infección de la pulpa del diente. Estos procedimientos pueden ayudar a prevenir problemas futuros ya garantizar una buena salud dental para los niños.

Si necesitas una atención especial para tratar los problemas dentales de tus pequeños, no dudes visitar Clínica Dental Tauro en el Centro Comercial Monteclaro.

No hay comentarios

Deja un comentario