CCMonteclaro | ¿Por qué es importante esterilizar a tu mascota?
16713
post-template-default,single,single-post,postid-16713,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Por qué es importante esterilizar a tu mascota?

esterilizar la mascota

¿Por qué es importante esterilizar a tu mascota?

Si tienes mascota, o estás pensando en adquirir o adoptar una, debes saber que una de las decisiones más importantes que vas a tomar es en relación a su esterilización o castración. Como bien saben en la Clínica Veterinaria Monteclaro, existen muchas dudas en torno a este procedimiento, y tiene más beneficios de los que te imaginas. Te los explicamos, a continuación.

¿En qué consiste la esterilización o castración de mascotas?

La esterilización consiste en la extirpación del útero y los ovarios de la hembra, mientras que la castración en los machos, es la extracción de sus testículos. Es un procedimiento veterinario, en el que se necesita una mínima hospitalización, y que ofrece grandes beneficios para la salud de la mascota.

Beneficios de la esterilización de mascotas

  • Una vida sana: en las hembras, la esterilización ayuda con la prevención de cánceres de mama y de matriz, así como infecciones uterinas. Además, desaparece el celo y los embarazos psicológicos. En los machos, la castración previene los cánceres de testículos, próstata y tumores anales, además de la aparición de brucelosis o quistes. No solo eso, sino que la esterilización previene también el contagio de enfermedades entre animales como la leucemia felina, por ejemplo.
  • Control de población: la esterilización ayuda a controlar el exceso de población de las mascotas. Evita embarazos no deseados y el riesgo que sufren algunas camadas. Se reduce así el número de abandonos y sacrificios de mascotas.
  • Un mejor comportamiento: el procedimiento elimina el celo, y esto puede suponer un cambio notable en el comportamiento de la mascota, puesto que se eliminan los procesos hormonales del organismo. Desaparecen así peleas por hembras en celo, marcajes, comportamientos agresivos en algunos machos, etc.

Después de esterilizar o castrar a tu mascota, tan solo será necesario seguir las indicaciones del veterinario en cuanto a una dieta equilibrada y apta para animales esterilizados, y, teniendo en cuenta que cambia el metabolismo del animal, seguir con la actividad física de siempre para evitar que coja peso, además de hacer revisiones regulares para asegurar que la mascota se encuentra en las mejores condiciones.

No hay comentarios

Deja un comentario