CCMonteclaro | Medidas de higiene que deben tomar las peluquerías y los centros de estética
16746
post-template-default,single,single-post,postid-16746,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Medidas de higiene que deben tomar las peluquerías y los centros de estética

Medidas de higiene que deben tomar las peluquerías y los centros de estética

Las peluquerías y centros de estética reabrieron sus puertas el 4 de mayo con el inicio de la fase 0 de la desescalada. Uno de los principales requisitos para poder hacerlo era la cita previa, pudiendo estar en el local únicamente un cliente por trabajador y extremando las medidas de seguridad e higiene. Desde el 11 de mayo, los territorios que han pasado a la fase 1 ya tienen más margen y pueden abrir con un aforo del 30% y sin la cita previa, aunque se recomienda.

En general, es clave garantizar una distancia mínima entre clientes de 2 metros. Si no es posible, entonces solamente puede estar un cliente en el interior del establecimiento. Además, debe establecerse un horario preferente para las personas mayores de 65 años. ¿Cómo son las medidas de seguridad e higiene que deben tomar este tipo de negocios?

Medidas de seguridad para los empleados

Todos los empleados deben contar con guantes y mascarilla, llevar el pelo recogido y utilizar visera protectora en caso de realizar el servicio con los clientes. También es necesario esterilizar los materiales de trabajo después de cada servicio (peines, tijeras, cepillos) y evitar compartir equipos de trabajo con otros compañeros.

Medidas dentro de las peluquerías y centros de estética

  • Atención individualizada a cada cliente, con la correspondiente separación física de 2 metros con otros clientes.
  • Limpieza y desinfección del centro al menos dos veces al día, prestando especial atención a las zonas de contacto más frecuentes.
  • Después de cada servicio, es necesario esterilizar los lavacabezas y puestos de peluquería.
  • Retirar revistas y otros materiales de consulta.
  • No está permitido que los clientes puedan utilizar los aseos del establecimiento, excepto en caso de urgencias.
  • Poner a disposición de los clientes dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Se recomienda el uso de mascarilla por parte de los clientes.

En el Centro Comercial Monteclaro somos conscientes de la importancia de todas estas medidas para paliar el avance de la pandemia y acabar con el coronavirus. Pronto los territorios podrán seguir avanzando en la desescalada y será posible aumentar el aforo en los centros.

No hay comentarios

Deja un comentario