CCMonteclaro | Mitos y realidades sobre la aplicación de crema solar
16766
post-template-default,single,single-post,postid-16766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Mitos y realidades sobre la aplicación de crema solar

crema solar

Mitos y realidades sobre la aplicación de crema solar

Ahora que se acerca el verano y el buen tiempo, broncearse es tendencia. Sin embargo, los rayos solares pueden dañar nuestra piel, y por eso es fundamental protegerla de forma adecuada para evitarlo. Existen muchas creencias en torno al uso de cremas protectoras, muchas de ellas falsas. Por eso, a continuación, queremos desmontar todos los mitos relacionados con la aplicación de crema solar con el fin de hacer un buen uso de la misma para mantener la piel en el mejor de los estados durante toda la época estival.

Uso de cremas solares

  • Muchas personas piensan que ponerse a la sombra protege del sol, y esto no es así. Es necesario proteger la piel siempre, protegiendo las zonas que acumulan más radiación solar, como el rostro y el escote.
  • Es necesario aplicar la crema media hora antes de la exposición al sol para que haga efecto.
  • Aplicar una mayor cantidad de producto no protege mejor. Lo que sí es necesario es extenderla bien por toda la superficie de la piel.
  • Los protectores solares caducan una vez abiertos y su efecto cambia. Por eso, es necesario respetar siempre la fecha de caducidad indicada por el fabricante.
  • Si el maquillaje que utilizas tiene protección solar, no es necesario aplicar otro protección. Eso sí, a las dos horas sería necesario volver a aplicarlo.
  • Hay protectores solares que son resistentes al agua. Aunque esto sea así, es necesario aplicar la crema de nuevo después del baño.
  • ¿Qué ocurre si tienes acné? Hay una falsa creencia de que las personas con acné deben evitar el protector solar porque sino aparecen más granitos.
  • Otra creencia incorrecta, es que deben aplicarse cremas diferentes en función de si son para la cara o para el cuerpo. Esto no tiene por qué ser así. Normalmente, los protectores son aptos para cualquier parte del cuerpo, a no ser que el fabricante lo indique de otro modo.
  • ¿Impiden los protectores más altos el bronceado? La respuesta es no. Pueden hacer que el bronceado aparezca más tarde, pero no impedir el bronceado. Además, este durará más tiempo y será más uniforme con el uso de las cremas protectoras más altas.

En el Centro Comercial Monteclaro puedes encontrar cremas solares adecuadas para proteger tu piel durante todo el verano. Es muy importante tener todas estas cosas en cuenta para evitar riesgos innecesarios con el sol.

No hay comentarios

Deja un comentario